close

Café Nolasco: cocina innovadora (y una de las mejores croquetas de jamón del mundo) en la plaza de moda

Nolasco (47)

En esta ocasión queremos enseñaros un lugar con mucho encanto, os hablamos de Café Nolasco, y se encuentra en la calle San Jorge, 18, justo en la misma plaza San Pedro Nolasco de Zaragoza. Se inauguró en septiembre de 2014, así que acaba de cumplir 5 años. En Gerencia están Santiago Plana e Iván Fabón. La idea era un nuevo concepto, ahora más extendido, que consistía en crear un sitio bonito, distinto y armonioso dónde se puede desayunar, almorzar, merendar y cenar o tomar unas copas. El edificio tiene una fachada protegida, y muchas más cosas que os contamos a continuación.

El Café Nolasco dispone de varios ambientes para que elijamos el que más nos apetezca en cada momento. Nada más entrar nos encontramos con una preciosa zona con techos altos, grandes ventanales y un jardín vertical muy llamativo.

Además en esta zona hay un mueble expositor (estilo “bakery”) donde se muestran sus afamadas tartas caseras que se pueden pedir en cualquier momento del día. Entre todas, la red velvet y la carrot cake son las más conocidas y demandadas. También tiene mucho éxito la tarta Guiness de cerveza negra, chocolate y queso mascarpone, un deleite para los sentidos.

A continuación del patio de la entrada, nos encontramos una zona de barra muy amplia y larga, con una zona de cafetería y otra zona de cervezas y coctelería. En esto último son especialistas y disponen de una buena gama de espirituosos y cócteles.

Al fondo encontramos el restaurante (o Nolasco Club) con diferentes tipos de mesas y un ambiente muy especial con unos singulares sofás chesters azuleses que sirven para tomarse algo mucho más relajado.

Tanto en el patio como en el restaurante o club se pueden organizar distintos tipos de eventos (cumpleaños, cenas de empresa o grupos, bodas, etc.)

Está abierto los 7 días de la semana y con horarios muy amplios: desde las 7:00 h de la mañana entre semana para el desayuno hasta las 2:30 h los fines de semana.

Destacar que su croqueta de jamón fue premiada como una de las mejores del mundo en el certamen Madrid Fusión.

Al frente del equipo de cocina se encuentra Víctor Manuel Gallego, galardonado como mejor cocinero joven de Aragón en varias ocasiones, y que anteriormente ha trabajado y dirigido fogones en los mejores restaurantes de Zaragoza. Apuestan por una cocina novedosa e intentan sorprender al cliente en cada uno de sus platos.

 

Como propuestas gastronómicas tenemos las siguientes:

– MENÚ DE MARTES A SÁBADO A MEDIODÍA: Consiste en un aperitivo, y luego a elegir entre varios entrantes, platos principales y postres. El menú incluye pan y una bebida. Todo ello por 13’50 euros, y los sábados son 15’50 euros. El menú cambia todas las semanas y apuestan por la calidad con producto fresco de temporada.

– CARTA DE JUEVES A SÁBADO NOCHE: Es una carta original y divertida que cambia cada cierto tiempo. Son raciones individuales , y también se pueden compartir si se desea una cena más informal.

 

– MENÚS PARA GRUPOS O EVENTOS: Hay dos tipos: los primeros estilo cocktail de pie de 18 y 30 euros, y otros más tradicionales (sentados en mesa) de 20 y 26 euros.

 

Durante toda la semana y a cualquier hora, hay una serie de tapas que se preparan al momento, como la ensaladilla moscovita, baba ganoush, las gildas, hummus, anchoas del cantábrico y un exquisito jamón ibérico o quesos de la tierra. Los jueves, viernes y sábados hay además una variedad más amplia de tapas elaboradas. Los domingos no hay servicio de restaurante pero sí una gran barra de tapas para poder alargar el vermut hasta la tarde.

 

El fin de semana se trabaja mucho el café después de las cenas, teniendo posibilidad de pedir café hasta la 1:00 de la madrugada, algo muy poco habitual.

 

Y para después de la cena o a cualquier hora del día disponen de una gran cantidad de bebidas, ginebras y combinados. Una de las ginebras más curiosas es la ginebra Proof n.13 con tónica Le Tribute, que se prepara con una de las llamadas “inyecciones de felicidad”.

 

La decoración, detalles como el de la carta en el plato con dirección incluida, y otros muchos que iréis descubriendo mientras pasáis un rato agradable, hacen del Café Nolasco un sitio distinto a lo habitual y que te transmite un carácter muy cosmopolita.

 

Con respecto a las redes sociales están en Facebook e Instagram, y muy pronto estará activa la página web.

Horario:

Lunes y martes de 7:00 a 23:00;
Miércoles de 7:00 a 00:00;
Jueves de 7:00 a 1:00;
Viernes de 7:00 a 2:30;
Sábados de 9:00 a 2:30;
Domingos de 9:00 a 23:00.

Una de las cosas a destacar es el buen equipo de profesionales tanto de barra como de cocina que se esfuerzan en ofrecer al cliente una estancia especial y que han conseguido generar un gran número de “Nolasco fans” como reza su publicidad.

 

Café Nolasco no es sólo café, sino que es un restaurante muy innovador, donde se puede comer, tomar copas y estar muy a gusto.

También tiene una parte de terraza con unas pocas mesas en las que también se puede comer, cenar, tomar el sol o lo que quieras en cualquier época del año.

 

Y muy pronto van a tener cerveza de tanque no pasteurizada, no fermentada. Van a poner en el patio unos alambiques gigantes de nuevo diseño que serán únicos en Zaragoza, y de los primeros de España. Os mostramos en primicia cómo quedará.

 

PÁGINA DE INSTAGRAM: https://www.instagram.com/cafenolasco/?hl=es

PÁGINA DE FACEBOOK: https://www.facebook.com/cafenolasco/

TELÉFONO DE CONTACTO: 876 017 282

Más fotos:

 

Tags : restauranterestaurante de la semanarestaurantes de zaragoza

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.