close

Buzz Lightyear “es de Zaragoza”… y Tarzán “también”

Untitled design (46)

José Luis Gil, nacido en Zaragoza en 1957, famoso por las series Aquí no hay quien viva y La que se avecina, es un consagrado actor de doblaje

Muchos lo conoceréis por el ser uno de los protagonistas de las exitosas series de televisión Aquí no hay quien viva y La que se avecina, pero el actor zaragozano José Luis Gil es uno de los actores de doblaje más importantes y reconocidos de España.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM @ENJOYZARAGOZA!

José Luis Gil es además un reputado actor de teatro con una amplísima trayectoria desde su infancia, pero la popularidad a nivel nacional le llegó en 2003 cuando comenzó a interpretar a Juan Cuesta en la conocida serie de Antena3 Aquí no hay quien viva, posteriormente La que se avecina en Telecinco.

Este zaragozano lleva más de 40 en el mundo del doblaje, amplísima trayectoria durante la que ha doblado a algunos de lo actores más importantes de la historia y varios personajes más conocidos del cine de animación.

Patrick Swayze, Tim Allen, Hugh Grant, Jim Carrey y Woody Harrelson… Bryan en La vida de Bryan, Richard Gere en Novia a la fuga entre otros muchos.. y si nos vamos al cine de animación salen personajes tan queridos como Tarzán, Buzz Lightyear, o el padre de Nemo en Buscando a Nemo

Además José Luis Gil y su característica voz es un conocido locutor de publicidad.

Lo dicho Buzz Lightyear “es de Zaragoza”… y Tarzán “también”. Un orgullo contar con un paisano de este nivel y tan reconocida trayectoria.

Os dejamos un PDF con toda su trayectoria.

Foto principal: @popplers85 (usuario de Instagram)

Voz de Hugh Grant en

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.