'Brazadas solidarias' nadará 9.000 kilómetros contra el cáncer infantil
close

‘Brazadas solidarias’ nadará 9.000 kilómetros contra el cáncer infantil

20220630_aymgg8378

La iniciativa ‘Brazadas solidarias’ recauda fondos para la lucha contra el cáncer infantil a través de la natación y busca superar los 6.000 kilómetros del año pasado

La iniciativa ‘Brazadas solidarias’ se propone un nuevo reto: nadar entre todos 9.000 kilómetros este mes de julio. El objetivo es recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil a beneficio de Aspanoa, que ayuda a los niños con cáncer en Aragón. Esta actividad está organizada por Óscar Villanueva y el Club Triatlón Cierzo, con la colaboración de la Federación Aragonesa de Natación.

Este trayecto corresponde a la distancia de 6.000 kilómetros del Desafío de los faros. Este desafío consiste en dar la vuelta a la Península Ibérica a través la ruta costera. Este reto ya se consiguió el año pasado, logrando una recaudación de 2.600 euros para Aspanoa. Por ello, se han sumado otros 3.000 kilómetros en esta segunda edición.

El Ayuntamiento de Zaragoza acoge la presentación de ‘Brazadas solidarias’, evento organizado por Aspanoa contra el cáncer infantil.
En la rueda de prensa intervuenen:
– Cristina García, concejala delegada de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza.
– Óscar Villanueva, coordinador de Brazadas solidarias
– Juan Carlos Acín, gerente de Aspanoa.
También están presentes en el acto el presidente de la Federación Aragonesa de Natación,
Guillermo Kleingries, y Leticia Orga en representación del Club Triatlón Cierzo.

Los participantes podrán sumarse hasta completar los 9.000 kilómetros en cualquier lugar del mundo y en cualquier medio acuático. La inscripción, que es un donativo mínimo de 5 euros íntegro para Aspanoa, se puede realizar a través de la página web. Los organizadores esperan superar las cifras del año pasado, ya que ya se han recaudado más de 500 euros.

Campeonato de España de Natación Artística en Zaragoza

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.