Bodegas Borsao en Garnachas del Mundo 2024 - Enjoy Zaragoza
close

Bodegas Borsao se posiciona como mejor bodega del mundo en Garnachas del Mundo 2024

image003 (2)

Bolé 2020, Cabriola 2019, Berola 2019 y Tres Picos 2021 han sido los vinos de Bodegas Borsao que han cosechado las Medallas Doble Oro en Garnachas del Mundo

El certamen anual Garnachas del Mundo, celebrado este año en París, ha hecho públicos sus premios de 2024, destacando a Bodegas Borsao por sus altos reconocimientos. Este evento de referencia aúna los mejores vinos de garnacha de todo el mundo y Bodegas Borsao ha conseguido los mejores resultados de su historia, alcanzando un total de seis medallas.  

Lo más destacable de estos reconocimientos es el grado de los mismos, ya que cuatro de las medallas corresponden la máxima distinción: Doble Oro. La bodega líder de la DO Campo de Borja recoge cuatro de las 71 medallas doble oro que se han otorgado en todo el mundo. De hecho, ha sido la única bodega premiada con cuatro dobles oros.

Vinos premiados

Los vinos premiados incluyen algunos de los más consolidados de la bodega, pero también algunas de sus últimas creaciones. Los galardonados son: Borsao Bolé 2020, Borsao Cabriola 2019, Borsao Berola 2019 y el buque insignia de la bodega: Borsao Tres Picos 2021. Las añadas premiadas saldrán a la venta próximamente.  

Borsao Selección Rosado 2023 y Borsao Selección Tinto 2023 también han resultado premiados con medalla de oro y de plata respectivamente. 

En palabras de Marta Chicote, enóloga de Bodegas Borsao, “estas medallas suponen un gran reconocimiento para todo el equipo de la bodega, que trabaja con pasión por llevar nuestra variedad autóctona a lo más alto, y también a nuestra forma de entender la garnacha y mimarla tanto en el viñedo como en nuestra nueva bodega, dejando que nos ofrezca su máxima expresión”.  

El jurado de Garnachas del Mundo garantiza la máxima objetividad y calidad en su veredicto. Está compuesto por más de 100 exigentes expertos como sumilleres, periodistas o enólogos procedentes de más de 15 países. Esta edición es un fiel reflejo del éxito de esta variedad de uva única, que cada vez atrae a más conocedores y consumidores de todo el mundo.

También te puede interesar: