Bodega SOMMOS inicia la vendimia de 2022 - Enjoy Zaragoza
close

Bodega SOMMOS inicia la vendimia con la recolección de su gewürztraminer

vendimia-sommos-2022

La variedad gewürztraminer es la primera uva en recogerse con unos 100.000 kg durante la primera noche en una producción total que caerá en torno a un 20-30% con respecto a otros años

Aprovechando las bajas temperaturas, Bodega Sommos ha iniciado esta madrugada la vendimia de este año. La bodega de la D.O.P. Somontano ha iniciado esta recolección con su uva gewürztraminer. Durante la primera noche, se han recogido en torno a 100.000 kg de esta uva blanca, pero se esperan alcanzar los 3 millones.

A pesar de prever una caída del 20% o 30% de la producción con respecto a otros años y de las altas temperaturas en verano, se espera una temporada de gran calidad. En el caso de los tintos, se han adelantado importante en casi todas las variedades, por lo que comenzarán antes los trabajos de recogida.

Como ya se ha hecho durante otras temporadas, la recogida se llevará a cabo de noche por las óptimas condiciones climáticas. El traslado a la bodega se realiza en remolques isotérmicos de cierre hermético. Esto evita el polvo y los insectos del camino, además de quedar cubiertos con una capa de nieve carbónica para impedir el inicio de la fermentación.

Una vez llegados a la nave, se aprovecha la fuerza de la gravedad para el movimiento de las uvas, evitando el tradicional empleo de bombas. Aquí es donde entra el factor determinante de la vendimia de Bodega SOMMOS. Y es que emplean alta tecnología e innovación para cuidar la materia prima y diferenciarse del resto.

DESCUBRE TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE BODEGAS DE ARAGÓN

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.