Del 18 al 28 de noviembre, Puerto Venecia apuesta por un Black Friday más sostenible y solidario con una recogida de ropa usada para darle una segunda vida
Puerto Venecia vuelve a darle la vuelta a la campaña de Black Friday, dejando de lado la parte más consumista y apostando por la sostenibilidad y la solidaridad. Por segundo año consecutivo, el centro comercial de Zaragoza vinculará esta fecha con la economía circular y el consumo responsable volviendo a apostar por la recogida de ropa usada para darle una segunda vida. Este año, además, esta campaña tendrá un matiz solidario adicional para seguir ayudando a los afectados por la DANA en Valencia.
Hasta el 28 de noviembre, los visitantes de Puerto Venecia podrán unirse a la iniciativa ‘Back to Basics – Black Friday Edition’, donando su ropa usada. Para ello, el centro instalará un punto de recogida en el que, por cada kilo de ropa donada, los participantes recibirán un cupón de 3 euros, canjeable en tiendas adheridas a partir del 10 y hasta el 17 de diciembre, con un máximo de 15 euros por persona.
Además, quienes deseen sumarse al apoyo a las zonas afectadas por la reciente DANA podrán optar por donar el valor de sus cupones a esta causa. Los fondos recaudados serán destinados directamente a los damnificados, y la suma de las donaciones podrá seguirse en directo en una pantalla digital en el mismo stand, permitiendo a todos los visitantes ver el impacto de su contribución.
Eco-Market
Adicional a esto, durante el próximo mes de enero, el centro pondrá en marcha un ‘Eco-Market’ para que los clientes puedan comprar la ropa que previamente ha sido donada. A través de Moda Re, tienda de ropa reciclada y consumo responsable de Cáritas Zaragoza que gestiona ‘A Todo Trapo’, el centro acogerá un gran mercado de ropa de segunda oportunidad, como en otras ocasiones.
Esta iniciativa se suma a la cantidad ya entregada a Valencia de 960 kilos recogidos en el punto habilitado en la galería comercial, en colaboración con la Asociación Sonrisas y la empresa de logística Transcatalí, donde los clientes donaron productos esenciales de limpieza, higiene personal para adultos y niños, productos de alimentación para celíacos y alimentación para bebés. Ambas iniciativas están siendo destinadas a apoyar a las familias más necesitadas en esta situación de emergencia.
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