Así es la primera biblioteca de semillas en Zaragoza - Enjoy Zaragoza
close

Así es la primera biblioteca de semillas en Zaragoza

Imagen_BibSem_2

La primera biblioteca de semillas en Zaragoza se encuentra en paseo Echegaray y Caballero, 18 y contará inicialmente con 30 variedades

El Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente (CDAMAZ) pone en marcha la primera biblioteca de semillas en Zaragoza. Se trata de un espacio de préstamo e intercambio que busca promover la recuperación de variedades locales y el cultivo ecológico. Este nuevo servicio, impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza, arranca con 30 variedades.

Las semillas se prestarán de forma gratuita a partir de la próxima semana con el compromiso de cultivarlas respetando la pureza de la variedad y de devolver posteriormente las nuevas semillas obtenidas. Además, la Biblioteca Verde colaborará en la documentación y difusión de sus propias semillas para ayudar a la recuperación de las variedades locales.

154 huertos participarán en esta red municipal y podrán utilizar el servicio de biblioteca si lo desean. Formando parte de ella, se comprometen a cultivar el huerto de manera respetuosa con la naturaleza y minimizando el consumo de agua para riego.

El Ayuntamiento de Zaragoza también colaborará en el desarrollo de esta primera biblioteca de semillas. Su función será apoyar a los centros tanto en los aspectos materiales, con el labrado, abono o la instalación del riego por goteo y ofrecer asesoramiento. Además, organiza talleres formativos y reuniones de intercambio de experiencias.

La biblioteca de semillas es una iniciativa de la Red de Semillas de Aragón, formada por hortelanos y agricultores profesionales y aficionados que trabajan para conservar y extender las variedades tradicionales aragonesas, y el Banco de Germoplasma Hortícola de Zaragoza del CITA. Su puesta en marcha se enmarca en la Estrategia municipal de Alimentación Sostenible y Saludable de Zaragoza (EASS).

DÓNDE: Paseo Echegaray y Caballero, 18

CONTACTO: 976 72 60 87 / cdama-gestion@zaragoza.es

ÚLTIMAS NOTICIAS

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.