close

San/Sin Valentín: los restaurantes de Zaragoza más idóneos para cada etapa de la relación

23519370_942818679217691_7775183248162406106_n

Autora: Yolanda Gil 

Los bares y restaurantes son testigos presenciales de grandes momentos de nuestras historias de amor, hasta el punto de que si sus rincones hablasen, podrían escribirse ríos de tinta. Pero, por el momento, para hacerles un homenaje, vamos a escribir sobre ellos para recomendaros cuáles son los más idóneos para cada etapa o momento de la relación.

Cruce de miradas… ¿flirteamos?

Hay locales a los que vas con amigos o amigas y acabas saliendo con pareja. Uno de ellos es el Garbo, porque la música, animadilla, acompaña a que los grupos se distiendan y, con la proximidad de las mesas o alrededor de la barra, vayan flirteando, se inviten a una copa o un cóctel rico de su extensa carta… o acaben compartiendo una tortilla de trufa, que es fácil de comer y suficientemente informal para una primera vez.

garbo

Coqueteo y risas:

Si tu objetivo está dentro de tu propio grupo de amigos, ocúpate de la organización de la cita colectiva para llevarles a tu terreno, un restaurante japonés como Uasabi, donde puedes estar en la barra, aprovechando el cuerpo a cuerpo mientras tapeáis su sushi con ternasco y borraja, que es único y autóctono; o bien haciendo piececitos por debajo de la mesa cenando su menú completo.

uasabi
Para la primera cita:

Aquí arriesgas mucho, las primeras impresiones son las que cuentan. Así que necesitas un restaurante con ambiente cálido, música envolvente y comida sexy, deliciosa y sorprendente como el Marengo International Deli. Pero recuerda evitar, por tu propia comodidad y por respeto a tu partenaire, el ajo, el arroz negro (por aquello de no hacer el ridículo con los dientes tintados de chipirón), la pasta en general de trazo largo por no saltarle un ojo; y el calamar bravo, porque el picante puede causar estragos y no precisamente en vuestra imaginación.

marengo
La reconciliación…

Lo sentimos, pero llegará la primera disputa y, para lograr una reconciliación exitosa, te recomendamos un bar con una atmósfera tranquila, con música estilosa que os dé paz del tipo jazz o soul, con rincones para besarse mucho que os permitan fumar la pipa de la paz e iros a casa contentos. El Bis de Bez, después de una cena por El Tubo, puede ser el trampolín ideal de vuelta al nido de amor.

Primer aniversario:

Porque no recordar aquella maravillosa primera vez, el primer beso, pero en un formato diferente, haciendo algo especial como un picnic en el parque que más os guste o que mejores recuerdos os traiga con la deliciosa comida de La Tradicional o, más auténtico todavía… ¡quizás te puedan preparar una cesta de picnic completa en La Tilde!

Comida con los suegros:

Te va a tocar seguro y, con un poco de suerte, tienes unos suegros de buen comer, así que, para ganártelos por el estómago, tenemos tres apuestas seguras como el cachopo de cabrales o la chuleta de cebón del Nativo Traditional Deli; o, para un espectacular chuletón a la piedra, el Mesón Martin o el Verdechulo, que tiene la ternera rubia gallega con 40 días de maduración.

nativo
Pedida de mano:

Sí, en las películas nos venden eso del viaje a un lugar exótico para pedirle la mano a tu pareja, pero con lo que te ha costado el anillo, casi mejor que la llevas al Alkareni’s Bazaar en vez de a pasear por los zocos árabes, y disfrutas de su decoración y de sus productos igual, en un entorno romántico único en la ciudad y con una gastronomía internacional repleta de sabores y aromas. Eso sí, un consejillo: evita los garbanzos del hummus y el falafel.

La boda, a medida:

Aquí vamos a proponer tres opciones: una, para las parejas que prefieren celebrarlo en la ciudad, cerca de la iglesia, para poder llegar dando un bonito paseo al aire libre con todos los invitados, sin depender de transportes, en un espacio amplio y con libertad de movimientos como es el Espacio Ebro del grupo El Cachirulo. Otra, un poco en las afueras pero sin tener que fletar autocares al Pirineo, porque si hace falta os devuelven a casa sanos y salvos en shuttle, en pleno cinturón natural de Zaragoza. Se trata de La Junquera, cuyos salones privados y menús especiales permiten celebrar un banquete apto para todos los familiares y amigos, con jardín ambientado musicalmente para la hora las copas y los bailoteos. La tercera, para organizarte tu propia boda customizada, puedes alquilar también La Almenara de Copau, por Miralbueno, que se ocupará de dejártelo todo a pedir de boca.

la almenara
¿El divorcio? También.

Tras el boom de las despedida de solteras, se han puesto de moda las celebraciones de los divorcios como el portal hacia una nueva vida, de modo que hay que montar una buena fiesta con los colegas o las amigas, a poder ser cena con espectáculo incluido, para darle a tu cuerpo alegría de la buena si es que te liberas o/y olvidarte las penas si las tuvieras. Por supuesto, hablamos del cabaré de El Plata, preferiblemente en su sesión golfa post cena.

Autora: Yolanda Gil 

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM @ENJOYZARAGOZA!

DESCUBRE AQUÍ NUESTRA SECCIÓN DE GASTRONOMÍA

Foto principal: La Almenara de Copau

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.