Barbería del Tío Jorge Zaragoza en el top 10 nacionales - Enjoy Zaragoza
close

Del Actur a ser referencia nacional: Así es la barbería del Tío Jorge, donde te puedes cortar el pelo junto a Loquillo

Captura de pantalla 2022-02-04 a las 10.49.29

La Barbería del Tío Jorge se ha convertido, según los medios especializados, en un indiscutible del top-10 de barberías nacionales

La Barbería del Tío Jorge es la historia de un negocio de barrio, concretamente del Actur, que ha ido dando pequeños pasos hasta convertirse en una referencia nacional de las peluquerías-barberías. Actualmente, cuenta incluso con una prestigiosa escuela de formación de cursos de barbería.

Fundada por Jorge Villarroya en el 2015, la Barbería del Tío Jorge nació en el barrio zaragozano del Actur (Calle Virginia Woolf, 2) con el concepto de trasladar a sus clientes a las barberías americanas de las décadas de los 50 y los 60. La estética del local, la música rock o el acompañamiento de una cerveza serían las señas de identidad de un local que comenzó pronto a despuntar por su servicio.

Futbolistas del Real Zaragoza, del Casademont, políticos, actores, escritores de la ciudad y de fuera de ella (el cantante Loquillo o la selección española de baloncesto han pasado por Tío Jorge) comenzaron a ser asiduos de una barbería a la que se va por primera vez por lo llamativo de su local y donde se repite por la exclusividad de su servicio.

Convertida ya en referencia en Zaragoza, La Barbería del Tío Jorge abrió un segundo local en el centro de Zaragoza (calle Pedro María Ric, 10) bajo la marca de Exclusive. Un concepto de barbería ambientado de los años 20 a los 50, con mobiliario original y 5 puestos para atender a los clientes. Impulsados por su nuevo local, pero con la misma esencia de siempre, se convirtieron en la referencia de las barberías de Aragón y, según los medios especializados, en indiscutible del Top-10 nacional

ESCUELA DE FORMACIÓN DE BARBEROS

Con el ánimo de seguir creciendo y potenciar también el sector de las barberías premium, Tío Jorge fundó en 2020 su Escuela de formación. “Nos dimos cuenta de que podíamos continuar aportando algo más a la ciudad y enseñar a una cantera de barberos con una formación de altísima calidad. El objetivo es que estén listos para empezar a trabajar cuando acaban el curso con nosotros”, explica el propio Jorge Villarroya. 

La Escuela Barbería del Tío Jorge es una realidad desde hace tres años y cuenta con un local propio en la Avenida de Madrid 37, junto al Palacio de la Aljafería. Con alumnos de todos los rincones de España, la Escuela es hoy también un referente de la enseñanza. Y es que más de 200 alumnos ya han completado su formación y han conseguido puestos de trabajo o, incluso, impulsar sus propios negocios. La Escuela también apuesta por la labor social con colaboraciones con la Cruz Roja, Aldeas infantiles, El Refugio y el comedor social de Zaragoza, cortando de forma gratuita el pelo a las personas con menos recursos económicos.

La última pata del proyecto Tío Jorge es su tienda online, en la que venden productos 100% artesanos a todos los rincones del país. Según explican, se trata de un producto nacional, de primera calidad y que ha cuajado de forma notable en el sector. Un sector donde Tío Jorge es una indiscutible referencia nacional. 

Artículo en colaboración con La Barbería del Tío Jorge