Bando del alcalde de Zaragoza para las Fiestas del Pilar 2022 - Enjoy Zaragoza
close

Bando del alcalde de Zaragoza para las Fiestas del Pilar 2022

banner-cabecera-web-municipal

Comunicado oficial del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, para las Fiestas del Pilar 2022

Vecinos y vecinas de Zaragoza.

Hoy arrancan las Fiestas de la Virgen del Pilar. Las mejores fiestas del mundo, de la mejor ciudad del mundo. Así lo siento como alcalde y como zaragozano, orgulloso de una Zaragoza que ha resistido, una vez más, los embates y complicaciones de los últimos años.

Nunca unas fiestas habían sido tan deseadas tras las ausencias de 2020 y 2021. Nunca los maños y las mañas tuvimos tantas ganas de celebrar el día del pregón y de vibrar al son de las jotas, las charangas, los actos tradicionales, los conciertos y las celebraciones familiares. Nunca habíamos ansiado con tanta intensidad volver a acariciar con la mirada a nuestra Virgen del Pilar y rendirle el homenaje floral más espectacular del planeta, la ofrenda que convierte a Zaragoza en el corazón de la Hispanidad.

Somos maños, aragoneses y españoles. Formamos parte de la esencia misma de un país, España, que celebra con pasión el día de nuestra patrona, la Virgen del Pilar. Hoy también recordamos todo eso con orgullo, dedicando estos momentos especiales a quienes han sufrido las consecuencias de la pandemia y de la guerra de Ucrania.

Durante estos días, Zaragoza volverá a abrirse al mundo mostrando lo mejor que tenemos. Por eso, comparto con cada uno de vosotros la alegría e ilusión de recuperar unas fiestas que son el mejor reflejo de una ciudad hospitalaria, bella, creativa y divertida. Una ciudad que progresa y avanza hacia el futuro comprometida con el medio ambiente y con las personas que más lo necesitan.

Zaragoza sabe celebrar desde la diversidad, haciendo de la calle, las plazas y los barrios el escenario principal de nuestro espíritu festivo. Es allí donde os animo a todos a dar rienda suelta a vuestra risa y a aparcar durante nueve días las preocupaciones y las malas noticias, respetando siempre a los demás y cuidando la ciudad para que luzca más hermosa que nunca, gracias a los servicios municipales que se volcarán día y noche para que todo funcione.

Toca inundar Zaragoza con banderas y cachirulos. Toca llenar las peñas y las vaquillas, las actuaciones infantiles, los restaurantes y los fuegos artificiales. Volvamos a sentir la emoción colectiva de la Plaza del Pilar durante el Pregón, la Ofrenda de Flores, la Ofrenda de Frutos o el Rosario de Cristal, actos tradicionales que celebraremos, al fin, sin limitaciones.

Es tiempo de divertirse con la familia y los amigos. Es tiempo de disfrutar y de vivir con pasión cada momento irrepetible de nuestras Fiestas del Pilar.

¡Viva Zaragoza!

¡Viva la Virgen del Pilar!

¡Felices Fiestas!