Valdespartera y Parque Goya reactivan la venta de VPO en Zaragoza que aumentará un 80% en 2021 - Enjoy Zaragoza
close

Valdespartera y Parque Goya reactivan la venta de VPO en Zaragoza que aumentará un 80% en 2021

vpo

La gestora inmobiliaria Doctor Property incrementa sus operaciones VPO un 233% en 2020

Es el momento de vender las VPO en Zaragoza. Así lo refleja el análisis que Doctor Property hace al cierre de 2020. La gestora inmobiliaria, con sede central en Zaragoza, ha incrementado un 233% las operaciones VPO de este 2020 respecto al pasado. Además, la empresa prevé crezca en el próximo año, ya que estiman el aumento en un 80% de este este perfil de vendedores en 2021.

Valdespartera y Parque Goya son las zonas que lideran la reactivación en la ciudad. Están marcando tendencia. Se da la situación idónea para vender una VPO en la ciudad. Este tipo de viviendas cumplen 10 años desde su cualificación definitiva. Eso se traduce en que es posible desprenderse de las viviendas sin ningún tipo de sanción. “Dada la bajada de precios de la vivienda libre y con el tiempo transcurrido de la calificación VPO, la situación es la idónea para dar salida a la venta de este tipo de inmuebles y los vendedores lo saben”, explica Santiago Torrecillas, CEO de Doctor Property. En los últimos 10 años, se ha revalorizado alrededor de un 15% el precio por metro cuadrado de las VPO. A ello se añade que la tendencia hasta ahora ha sido que la venta de VPO  era un 65% más rápida que la media, sin embargo, esto podría cambiar.

Además, el comportamiento de las personas y el tipo de perfiles y sus necesidades varía. Los actuales propietarios VPO han madurado y tienen otras necesidades. Quienes compraron una VPO hace 10 años ahora tienen una vida diferente, buscan viviendas más grandes. Quieren vender su actual vivienda de protección y de la forma más rentable posible. En contraposición, existe un nuevo perfil demandante: los jóvenes que empiezan a independizarse y ante la escasez de viviendas nuevas a precios accesibles, las VPO de segunda mano son su opción deseada.

Dentro de estos cambios de comportamiento, aumenta el éxodo rural. De las operaciones VPO de Doctor Property en 2020, un 60% afirma tener la necesidad de un espacio más amplio en los alrededores de la ciudad. “Y en estas operaciones de nuestra empresa, las viviendas con jardín se demandan un 45% más que los pisos”, señala el CEO de Doctor Property.

Así es vender una VPO con Doctor Property

La clave es la supresión de las comisiones para el vendedor. “Ese es el motivo por el que puede extraer la rentabilidad más elevada a la venta de su vivienda de protección oficial, ya que del precio máximo que establece la ley, no tiene que restar nada de nuestras gestiones”, declara Santiago Torrecillas. La media de venta de una VPO en menos de 30 días es otro de los factores determinantes.

Al precio se une la calidad, seguridad y facilidad que aporta trabajar con el modelo híbrido de Doctor Property, que combina características de la inmobiliaria tradicional con las proptech. En su rama más humana, Doctor Property domina el mercado de la ciudad, conoce a la perfección los perfiles de compradores y vendedores. La seguridad va ligada a la tranquilidad del usuario, sobre todo en lo referente a la liberalización, la parte más tediosa de la venta. “Hay que comprobar que la persona a la que vendemos una VPO es la correcta y presentar legalmente la documentación que lo acredita como tal” explica Torrecillas. En este aspecto, Doctor Property ejecuta la operación de forma integral y se encarga “del análisis del comprador y de la tramitación de toda la documentación legal requerida para que el vendedor no tenga que preocuparse de gestiones burocráticas ni técnicas”, asegura el CEO.

En su rama proptech, Doctor Property proporciona una experiencia sencilla, ágil y de valor tanto para ambas partes a través de la última tecnología. Fotografía profesional,  tours virtuales con planos 3D facilitan las cosas. Estas visitas son idóneas para las personas que viven en su VPO porque les permite gestionar visitas previas para los interesados y después agendar todas las visitas presenciales en un único día. Las previsitas permiten recorrer el interior de la vivienda de manera online para hacer comprobaciones de espacios y observar su estado real.