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¿Quieres poner una reclamación? Estos son todos los pasos que debes seguir

La Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios del Gobierno de Aragón nos da consejos sobre Atención al Cliente y reclamaciones en Consumo

Recuerda que siempre hay soluciones ante cualquier incidencia en tus compras. Por ello, la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios del Gobierno de Aragón nos explica todo lo que tenemos que saber sobre Atención al Cliente y reclamaciones en Consumo.

En primer lugar, dirígete al servicio de atención al cliente de la empresa o comercio. Tienen la obligación de responder en el plazo máximo de un mes. Si no recibes respuesta o no estás satisfecho con ella, hay más pasos a seguir.

Puedes plantear tus consultas en las oficinas de información al consumidor de tu municipio o comarca, en las asociaciones de consumidores y en los servicios de consumo del Gobierno de Aragón. Se encuentran a tu disposición por teléfono, atención presencial, correo electrónico y llamando al teléfono del consumidor 900 12 13 14, gratuito desde cualquier teléfono fijo de Aragón, en horario laboral.

Y para resolver conflictos de forma ágil y gratuita, si la empresa está adherida o acepta el sistema, la Junta Arbitral de Consumo de Aragón le dará solución mediante un laudo de obligado cumplimiento.

Artículo en colaboración con Gobierno de Aragón