close

Asian Caffe, el restaurante de la semana

asian 2
EDREAMS

Texto y fotografías de Ángel Pascual Gonzalo.

Esta semana nos hemos acercado a un restaurante con nombre asiático, pero que la comida nada tiene que ver con ello. Un lugar que os invitamos a conocer.

El Asian Caffe se encuentra en la C/ Santa Joaquína de Vedruna nº 9, y abrió sus puertas el 15 de mayo de 2003, así que este año acaba de cumplir 14 años.

Comedor

Los propietarios son Ramón Luque, Silvia Lumbier y David Sanz. Silvia y David han nacido en Zaragoza, y Ramón nació en Bilbao, pero lleva en Zaragoza desde los 18 años. Nos dicen de la ciudad que aquí se vive muy bien, que es muy cómoda.

Elena, Ramón y Silvia

Cuando crearon el lugar buscaron que tuviera una decoración asiática porque les encanta todo lo relacionado con ese ambiente (budas, geishas, tipografía asiática, música relajante…) Pero la cocina querían que fuera tradicional, mediterránea y con algunos toques personales. También su idea era ofrecer servicios de cafetería, y por eso el nombre de Asian Caffe.

En la zona de cafetería para desayunar hay muchas variedades de minis, raciones, y todo al momento. No hay exposición de productos en barra. Todo se hace al momento.

Cafetería

Sobre las opciones para comer son:

  • Menú de día de lunes a sábado (con 5 primeros y 5 segundos) por un precio de 12’10 euros con pan, vino o agua y postre incluido. Con café el precio es de 13’10 euros. Se cambia los miércoles de cada semana. Os enseñamos dos platos del menú.
Arroz cremoso al parmesano con un toque de pesto y frutos rojos
Arroz cremoso al parmesano con un toque de pesto y frutos rojos
Rollito de pollo relleno de paté y queso
Rollito de pollo relleno de paté y queso
  • Menú de noche de lunes a sábado (con 5 primeros y 5 segundos), por un precio de 23,50 euros. En este menú de noche han incluido un plato de entrecot de ternera de “LA FINCA”, una ternera de producción controlada en una finca cerca de Madrid, una carne de mucha calidad que se deshace en la boca. Este plato tiene un suplemento de 7 euros.
    En los menús en los segundos platos siempre hay dos pescados y tres carnes. Intentan que haya variedad para todo el mundo y que la gente con diferentes gustos les pueda encajar lo que tienen.
asian menu de noche
  • La opción de la carta con mucha variedad, con ensaladas, raciones para compartir, carnes, pescados, woks que llevan poco tiempo y que están teniendo mucho éxito.

Comentan que “lo que no nos comeríamos no se lo daríamos al cliente. Ofrecemos producto fresco que traemos todos los días con los proveedores que hay cerca”.

Entre sus especialidades, aunque hay gran diversidad de platos para contentar a todo el mundo, nos cuentan que a la gente les encantan los huevos rotos. Y también destacan el flan de panna cotta, que lo hacen desde que abrieron el local hace 14 años, y que no les dejan que lo quiten. Es una panna cotta pero con textura de flan.

Flan de panna cotta

Su lema es “que todos los seres sean felices”. Lo escribieron cuando abrieron el local, y la frase sigue ahí desde el primer día. Disfrutan con su trabajo, y disfrutan si ven a sus clientes felices.

Mandala con lema del Asian Caffe

Además tienen una pizarra en cafetería donde cambian la frase a diario.

Frase del día

También cabe destacar que existe la posibilidad de hacer exposiciones en el local. En estos momentos hay una de pintura de Iñaki Echarri.

Dibujo de Iñaki Echarri

El horario del Asian Caffe es de lunes a jueves de 8:30h hasta las 23:00h, y el viernes y sábado de 8:30h a 1:00 de la madrugada. Cierran los domingos y los festivos. Y en agosto por vacaciones tres semanas.

Las reservas en el teléfono: 976 302 407

Facebook de Asian Caffe

Instagram de Asian Caffe

Ramón, Silvia y David en goma eva
Mesa del Assian Caffe
Decoración
Decoración
Zona de comedor
Zona de comedor

Texto y fotografías de Ángel Pascual Gonzalo.

HOTEL EN ZARAGOZA

¡HOLA!

¡Hola! ¿Tienes alguna sugerencia que te apetezca compartir? ¿Alguna propuesta de contenido? ¿Quieres conocernos mejor? ¿Alguna foto chula de Zaragoza que quieras que compartamos?….

Escríbenos a contacto@enjoyzaragoza.com y trataremos de responderte lo antes posible. ¡Un saludo y gracias!

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra aquí tu hotel en Zaragoza, Aragón, Pirineo...