Imascono ha desarrollado un proyecto para descubrir Zaragoza de una manera más divertida e inmersiva (y tan solo necesitarás tu teléfono para ello)
Pasear por las calles de Zaragoza nunca había sido tan divertido, ni tan inmersivo. El arte urbano y la Realidad Aumentada llegan a la capital de Aragón y lo hacen para quedarse. Y es que van a cambiar la forma de disfrutar de las diferentes zonas de la ciudad con la creación de nuevos puntos de interés artístico y cultural en las calles zaragozanas.
El proyecto se dividirá en diferentes zonas y acciones digitales con el objetivo de potenciar el atractivo y la digitalización del pequeño comercio, la hostelería y las calles de la ciudad. Además, la primera fase se realizará en el Paseo de Delicias a través de diferentes experiencias inmersivas de street art. Próximamente se iniciará en el Paseo de Torrero.
El Arte Conectado busca unir el mundo real y virtual para revolucionar la imagen de Zaragoza. De esta manera, se pondrá el foco en las nuevas generaciones y las tecnologías de vanguardia. Un proyecto pionero en Europa que pretende incorporar las estrategias de engagement más innovadoras al pequeño comercio y la hostelería.
Ver esta publicación en Instagram
Además, la manera de llevarlo a cabo será muy sencilla. Tan solo necesitarás apuntar con tu móvil a los códigos QR y la ciudad cobrará vida a tu alrededor. Todo ello a través de cuatro experiencias inmersivas:
- Conocer la historia de Zaragoza cruzando las puertas de un tren antiguo
- Conocer nuestras diferentes culturas a través de sus músicas y símbolos en 3D
- Juego interactivo de atrapar burbujas de sueños
- Descubrir los diferentes superhéroes de la ciudad que acudirán a nuestra llamada
El proyecto se realizará gracias a la tecnología, el Arte Conectado y la apuesta del Ayuntamiento de Zaragoza por crear nuevas experiencias interactivas en los principales Paseos Comerciales de la ciudad. Sus impulsores han sido el estudio tecnológico Imascono, ESIC y la Cámara de Comercio.