Aragoneses que fueron canción del verano - Enjoy Zaragoza
close

Aragoneses que fueron canción del verano

david civera

Conoce los artistas aragoneses cuyas canciones fueron Canción del Verano en España

Llega el calor y con él una tradiciones musicales más arraigadas en España: la canción del verano. Aún no sabemos cual será la de este año pero si que podemos tirar de hemeroteca y consultar que artistas aragoneses fueron canción del verano desde se comenzara a popularizar este termino en los años 70.

Al primer aragonés lo encontramos en la canción del verano de 1976, La Ramona del polifacético zaragozano Fernando Esteso, fue la reina de las emisoras y guateques del verano de 1976.

En 1984 fueron los también zaragozanos hermanos Auserón, principales integrantes de uno de los más reconocidos grupos de la movida madrileña, Radio Futura, quieres pusieron banda sonora a ese verano con Escuela de Calor.

Dos años después, Curro Fatás, Pepe Gros y Juan Manuel Labordeta (miembros del grupo zaragozano Puturrú de Fuá) hicieron que en 1986 ningún español se olvidara la toalla cuando fuera a la playa.

Tuvo que pasar más de una década para que un aragonés volviera a ser el rey del verano, en 1997 el oscense Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, nacido en Montanuy en 1966 y que tristemente falleció hace dos años, arraso en medio mundo con La Flaca. Esta canción fue reconocida por Cadena 100 como la mejor canción del verano de todos los tiempos.

Menos de un lustro después (y ya para finalizar), volvemos a encontrar a un aragonés en esta lista y por partida triple, ya que el turolense David Civera fue protagonista tres verano seguidos con Dile que la quiero (2001), Que la detengan (2002) y Bye Bye (2003).

Cincuenta años de canción del verano y encontramos en la lista a tres representantes de la provincia de Zaragoza, uno de la de Huesca y otro de la de Teruel. ¿Nada mal no?

No sabemos aún cual será la canción del verano en 2022 pero si es aragonés aparecerá seguro en esta web.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.