Slow Driving, cuando tu destino es la propia carretera
Aragón es pionera en España en Slow Driving, un exitoso producto turístico que se puso en marcha en 2018 con dieciséis rutas por la carretera. ¿En qué consiste? No habría mejor definición que una Ruta 66 a la aragonesa, es decir, descubrir al volante rincones desconocidos y poco habituales de nuestra región.
Aragón es el sitio perfecto para ello, con carreteras secundarias que recorren lugares tan distintos y espectaculares. En muchas ocasiones, no sabrás si sigues en la misma Comunidad Autónoma. Para descubriros estos lugares, os hablaremos de las 16 rutas de Slow Driving, cada cual más sorprendente.
«Disfruta del viaje, sin prisas, sin velocidad. Solo tú, un maravilloso entorno y la carretera»
Hoy será el turno de la Ruta Maravillas de Tena y el Serrablo. Este recorrido nos adentrará en la comarca del Alto Gállego para descubrirnos la magia y el encanto de los paisajes pirenaicos. Podremos disfrutar de las preciosas iglesias románicas del Serrablo y de las espléndidas panorámicas del valle desde sus distintos miradores: bosques, ibones, lagos…
- DISTANCIA: 147 km
- TIEMPO ESTIMADO (SIN PARADAS): 3h 19 min
- ETAPAS RECOMENDADAS:
- Lárrede – Hoz de Jaca
- Hoz de Jaca – Panticosa – Sallent de Gállego
- Sallent de Gállego – Tramacastilla de Tena – Búbal
RUTA MARAVILLAS DE TENA Y EL SERRABLO
La Ruta Maravillas de Tena y el Serrablo comienza en Lárrede, cerca de Sabiñánigo. A tan solo 2 km por el Suroeste tenemos la iglesia de San Juan de Busa. Dirección Norte, encontrarás Oliván en apenas 4 km. Tendrás que dirigirte entonces al Suroeste para llegar a Orós Bajo. Allí cogerás la N-260 para continuar hasta Biescas. El siguiente paso será la Ermita de Santa Elena y Hoz de Jaca tras coger la A-136.
La segunda etapa nos lleva a El Pueyo de Jaca y, tras dirigirnos hacia la A-2606, estaremos en 3 km en Panticosa. A continuación, conduciremos durante menos de 8 km hasta el Balneario de Panticosa y nos desviaremos por la A-136 hacia Escarrilla, Lanuza y Sallent de Gállego.
La tercera y última etapa de nuestra ruta nos mantiene en la A-136, pero esta vez para pasar por Formigal y su estación de esquí y Sandiniés. Seguimos el camino que le une a Tramacastilla de Tena y cogemos de nuevo la A-136 hasta Piedrafita de Jaca. En 2 km llegaremos hasta La Cuniacha y, desviándonos por la A-2606, llegamos a Búbal, fin de la Ruta Maravillas de Tena y el Serrablo.
DESCUBRE TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE RUTAS SLOW DRIVING POR ARAGÓN
Información e imágenes de Turismo de Aragón