La ruta motera que sigue las huellas de Goya - Enjoy Zaragoza
close

La ruta motera que te lleva a seguir los pasos del genio zaragozano Francisco de Goya

principal

Slow Driving, cuando tu destino es la propia carretera

Aragón es pionera en España en Slow Driving, un exitoso producto turístico que se puso en marcha en 2018 con dieciséis rutas por la carretera. ¿En qué consiste? No habría mejor definición que una Ruta 66 a la aragonesa, es decir, descubrir al volante rincones desconocidos y poco habituales de nuestra región.

Aragón es el sitio perfecto para ello, con carreteras secundarias que recorren lugares tan distintos y espectaculares. En muchas ocasiones, no sabrás si sigues en la misma Comunidad Autónoma. Para descubriros estos lugares, os hablaremos de las 16 rutas de Slow Drivingcada cual más sorprendente.

«Disfruta del viaje, sin prisas, sin velocidad. Solo tú, un maravilloso entorno y la carretera»

Aorodarse-meter-foto-pueblo-con-escultura-letras-Goya-oxido-3

Hoy será el turno de la Ruta del Ebro, Goya y los vestigios de la guerra. Un recorrido por el amplio legado de la Comarca Ribera Baja del Ebro. seguiremos las huellas de uno de los genios de la pintura universal: Francisco de Goya y contemplaremos de cerca nuestra historia más reciente en Belchite.

RUTA DEL EBRO, GOYA Y LOS VESTIGIOS DE LA GUERRA

La Ruta del Ebro, Goya y los vestigios de la guerra comienza, como no podía ser de otra manera, en Fuendetodos, hogar de Goya. Nuestra primera parada, tras tomar la A-2101 y la A-220, será Belchite. Desde ahí nos separan menos de 25 km hasta Azaila por la A-1307. El final de nuestra primera etapa será Quinto, lugar al que llegaremos por la N-232 en 16 km.

Nuestra primera parada será Velilla del Ebro. Desde la localidad tomamos la VP-17 y, en la rotonda, tomamos la tercera salida por VP-017A para llegar a Alforque. Por esta misma carretera llegaremos a Alborge tras 4,7 km. Volveremos a tomar la A-221 para llegar al Monasterio de RuedaEscatrón, ChipranaCaspe, final de nuestro segundo tramo.

Por último, comenzaremos por la misma carretera desde Maella hasta el desvío hacia A-1411 hasta llegar a Fabara. Desde allí nos separarán 32 km hasta Fayón, una de las distancias más largas de la ruta. La última parada, Mequinenza, nos obliga a tomar la CV-103 para más adelante coger la A-1411 hasta llegar a la localidad en 20 km.

RUTAS SLOW DRIVING POR ARAGÓN

Información e imágenes de Turismo de Aragón

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.