close

El Slowdriving y la Naturaleza te invitan a descubrir el Aragón más auténtico en FITUR

fitut

Aragón apuesta este 2019 por una oferta turística de naturaleza y una invitación a descubrir el Aragón más auténtico

Llega FITUR 2019, del 23 al 27 de enero, una de las ferias de turismo más importantes del mundo, que se celebra al comienzo de cada año en la capital de España, nuestra comunidad apuesta este año por invitar al turista a descubrir el Aragón más auténtico apostando firmemente por la naturaleza.

El Slowdriving y la naturaleza son los dos conceptos principales sobre los que gira el stand de Aragón este año en FITUR siendo punto de encuentro para empresas, asociaciones, instituciones… que desarrollan su labor de promocionar la región.

slowdrivingaragon.jpg

De las 16 Ferias a nivel nacional, 24 ferias internacionales y más de 12 actos de promoción, tanto nacionales como internacionales, en los que Turismo de Aragón tiene presencia, FITUR constituye el evento más importante.

Partiendo del Slowdriving y la naturaleza Aragón quiere potenciar también el turismo familiar y las experiencias gastronómicas en un stand “de formas sencillas pero dinámicas y sugerentes, simula un recorrido, a modo de carretera secundaria, con paradas en lugares emblemáticos de Aragón tal como indicó José Luis Soro en su presentación.

El producto turístico Slowdriving Aragón, principal reclamo turístico de este año consta por ahora de 16 rutas que recorren y vertebran todo Aragón, que pueden encontrarse en la web www.slowdrivingaragon.com.

“La naturaleza salvaje de Aragón será el segundo reclamo turístico” destacó Soro. Como en otras ediciones, la naturaleza tiene un lugar destacado en el stand. “Aragón es reconocido como un territorio de naturaleza salvaje e inexplorada, capaz de ofrecer aventura y libertad”

Una ruta a través de un sendero natural por el stand de FITUR que constará de unas gafas de realidad virtual se podrá vivir una experiencia 360º con la que recorrer tres paisajes: el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el desierto de Los Monegros o la Sierra de Armantes de Calatayud y el Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno.

alcañiz
Además de las actividades vinculadas al slowdriving y el túnel de la naturaleza, se ha incidido en otros aspectos importantes en la promoción turística de Aragón:

  • Vacaciones en Familia”. Se instalará una furgoneta Volkswagen Clásica para captar la atención de los visitantes y que puedan realizar una actividad tecnológica, uniendo de esta manera dos productos: el Slowdriving y el turismo familiar.
  • “Slow Gastro”. Un espacio bajo el concepto creativo de una taberna o un pequeño bar de “el Tubo” de Zaragoza. En este lugar se realizarán degustaciones de vinos y productos aragoneses. De este modo se mezcla modernidad y tradición en este pequeño espacio.

Un lugar especial es el que ocupará la presencia del Territorio Gastronómico de Aragón 2019: Comarca Campo de Cariñena. 

Se realizarán presentaciones cada en las cuales habrá vinos de la Denominación de Origen Cariñena, aceite de oliva virgen extra de Alfamén, miel de Aladrén, jamón de Encinacorba y trenza de la vendimia, moscatelicos y mudejaricos de Cariñena.

Además, se realizarán todos los días por la mañana y por la tarde catas de vino de las 4 rutas de vino de la marca Enoturismo de Aragón para todos los asistentes.

Para potenciar los sabores de Aragón, todos los días se contará con degustaciones ofrecidas por el restaurante aragonés Trufé Catering ganador del concurso de restauración para FITUR. Se elaborarán, en directo, 3 platos con productos aragoneses. También tendrá un espacio especial las Degustaciones gastronómicas impulsadas por la Diputación Provincial de Teruel.

Santa-Eulalia-de-Gallego
cuevas
Castillo de Loarre, panorámica. Javier Romeo©. 24 03 2004.
FOTOS DE TURISMO DE ARAGÓN

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra aquí tu hotel en Zaragoza, Aragón, Pirineo...