Aragón Alimentos protagonista de grandes propuestas del Zaragoza Burger Fest V edición - Enjoy Zaragoza
close

Aragón Alimentos protagonista de grandes propuestas del Zaragoza Burger Fest V edición

JALOS CENTROimage00006

Hasta el 12 de junio, podremos disfrutar de hamburguesas de longanizas, ternasco o ternera del Pirineo combinadas con cebolla de Fuentes o quesos aragoneses de calidad diferenciada

Artículo: La Tilde Comunicación – Fotos: Zaragoza Food Fest

Zaragoza Burger Fest va ya a por su quinta edición, que está sorprendiendo más que nunca a los burger lovers en unos 78 establecimientos de Zaragoza y algunos municipios de la provincia durante 10 días, del 2 al 12 de junio.

Sobre todo porque, dado el nivel de originalidad que han alcanzado los más de 200 bares y restaurantes participantes en las anteriores ediciones, los chefs se están retando para superar la creatividad de las propuestas, y, en muchos casos, apuestan por la calidad de los Alimentos de Aragón.

Aquí están sus elaboraciones, para que cada cual juzgue por sí mismo.

Linacero rock&burger se apropia de la típica Cheese burger adaptada a la gran variedad de quesos aragoneses con pedigree. Presenta la Quesera, con queso Arzúa Ulloa, queso patamulo aragonés, queso azul de hoja, queso crema, queso edam, queso cheddar, bacon, cebolla caramelizada, mezclum de lechugas, pepinillo, tomate asado. La recomiendan con carne de ternera con magro y boletus y pan rústico e incluye patatas.

Jaula de Grillos también ofrece su hamburguesa de ternasco de Aragón, queso de cabra sin lactosa, confitura de borrajas, chocolate negro y “Kikos” de maíz, pan untadico con tomate y lechuga, acompañada de patatas al pimentón.

El molino Puerto Venecia viene con la Mola Doble: doble hamburguesa de ternera joven, cebolla tierna Fuentes de Ebro DOP, queso, bacon crujiente y guacamole casero.

Albergue de Morata provoca su hamburguesa de ternasco de Aragón (nuestra carne con Indicación Geográfica Protegida) con crema trufada de patata y borraja salsa de queso con crujiente de jamón huevo de corral y polvo de cebolla de Fuentes.

Ham, por su parte, nos trae su Pan Potato Bun en un pan brioche de mantequilla con harina de patata), doble smash de carne de longaniza, queso francés DOP Fourme D´Ambert (queso azul), cebolla Fuentes de Ebro DOP, salsa Douce (mayonesa caramelizada) y perejil.

Jalos, tanto en el centro como en la Romareda, nos hace soñar con la Mañica Locochona, hamburguesa de oveja del Pirineo con aguacate frito, cebolla de Fuentes caramelizada, tomate rosa de Barbastro a la plancha, salsa de queso ahumado con ajetes y mayonesa de chipotle.

Nativo Tradicional Deli apuesta por una hamburguesa Pirineos con burger de chuleta, tomate natural, mousse de pato de Aínsa y queso provolone, acompañada de patatas fritas.

Taberna El Sardi monta la Hamburguesardi con burger de longaniza con queso Patamulo y pisto aragonés sobre gofre de patata encebollada.

Parrilla Albarracín presenta TA Burger 100% carne de Ternasco de Aragón más ensalada de rúcula, cebolleta de Fuentes y mahonesa de soja.

En total, en esta convocatoria, hay inscritos cerca de 80 establecimientos que se pueden consultar en la web www.zaragozafoodfest.es, de cuyos creadores, Balboa Media y La Tilde Comunicación by Yolanda Gil, surge esta iniciativa gastronómica, con el apoyo de sus socios de honor Enjoy Zaragoza, Come come Zaragoza Hoy Aragón, High Grossery y la plataforma que incentiva la hostelería www.savethebar.es.

Zaragoza Burger Fest es el típico festival que se espera como agua de mayo (en esta ocasión, de junio) entre todos los consumidores de la provincia, algo sabido por los patrocinadores e instituciones que lo apoyan. Este año vuelve a ser posible gracias a AJ Cash, Cervezas Ámbar, Bodega San Valero, Carnísima, Glovo, Grupo Milán Inagraf, y Mercazaragoza, así como el apoyo institucional de Zaragoza Turismo y Aragón Alimentos. Además, los partners del festival, Enjoy Zaragoza,  Come Come Zaragoza, Hoy Aragón y el instagramer High Grossery, difundirán todas las novedades del evento.

Buena señal es que repitan, ante el éxito de ediciones pasadas, Burbuja de Glovo, Club de catadores Ambar, 801 de Bodegas San Valero, llevará a cocinar a tres instagramers con grandes chefs de la burger, cursos en la Zarola gracias a Carnísima y sorteos continuos a través de las redes sociales del festival.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.