close

Aquí se prepara el mejor vermú de Zaragoza

A49F553F-7DF4-4472-9E3D-51D326E05BA3

Ayer jueves 26 de septiembre Puerta Cinegia acogió la gran final de los «Premios del Vermut Preparado Cinzano», que se enmarcan en la «II Ruta del Vermut Preparado» de Zaragoza, una Ruta – Concurso organizada por la Asociación Cafés y Bares Zaragoza y Provincia en colaboración con la tradicional marca de vermut Cinzano.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM @ENJOYZARAGOZA!

Kike Visiedo de Sherman’s se ha hecho con el galardón al «Mejor Vermut Preparado» de Zaragoza 2019 en una exitosa segunda edición de la ruta que ha alcanzado el récord de participación de hasta 54 establecimientos de referencia de la ciudad. Además del ganador, los cinco locales que han llegado a la final han sido Coco & Bibi, Mazmorra by Macera, Coctelería Restaurante La Torre Plaza, Mai Tai Food & Cocktail y Bloody Zaragoza. 

La final de los «Premios del Vermut Preparado» de esta segunda Ruta – Concurso que se celebra en Zaragoza ha contado con un jurado de lujo formado por figuras de renombre del ámbito gastronómico y mediático de Zaragoza. En el terreno mediático ha formado parte del jurado Clara Villalón, concursante de la primera edición de MasterChef y referente foodie, mientras que en el ámbito gastronómico el jurado ha contado con José Manuel Romeo, director de la Escuela de Hostelería TOPI, responsable de varias distinguidas coctelerías y campeón del certamen de coctelería de Aragón 2015, entre otros reconocimientos. Ha completado el jurado de lujo Giuseppe Santamaria, Brand Ambassador de Campari Group y Director de la Campari Academy de Barcelona.

Tras una reñida final y la deliberación del jurado, la propuesta de Sherman’s del bartender Kike Visiedo ha cautivado al jurado por acercarse al concepto de vermut preparado con una fórmula sencilla y compleja a la vez que recuerda a los ingredientes italianos del Mediterráneo. «El Siciliano» es una combinación de tres elementos: el dulce especiado del vermut Cinzano, notas de hierbas frescas con un sabor amargo y dulce y un final ligeramente especiado y fresco. El barman también ha impresionado al jurado con su destreza en la técnica del escanciado. 

A su vez, el ganador del certamen, Kike Visiedo, se ha mostrado sorprendido y satisfecho con el premio y ha querido compartirlo con todos sus compañeros. La receta del vermut «El Siciliano» consiste en una base de vermut Cinzano, Amaro Averna, Bitter de chocolate y esencia de naranja. 

La Ruta terminará el próximo domingo 29 de septiembre. Hasta entonces, todo aquél que lo desee podrá probar el vermut ganador «El Siciliano», así como el resto de deliciosas propuestas que ofrecen los 54 locales participantes.

Los «Premios del Vermut Preparado Cinzano», organizados por la genuina marca de vermut, apuestan por reivindicar la tradición e historia del vermut del país, así como su importancia cultural y social como fórmula desocialización, a la vez que apoyan la oferta gastronómica local y la promoción de sus locales de referencia.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM @ENJOYZARAGOZA!

Banner-modelo-728-x-90

AQUÍ TODO NUESTRO CONTENIDO GASTRO

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.