La nueva aplicación de movilidad multimodal, que tendrá presencia en todo el territorio nacional, inicia su actividad con un producto mínimo viable
Renfe acaba de lanzar el producto mínimo viable de dōcō, la aplicación para moverse dónde y cómo quieras, que estará disponible tanto en la App Store de Google como en la Apple Store.
dōcō, la aplicación de servicio MaaS (Mobility as a Service), es un proyecto escalable que integra servicios de movilidad urbana e interurbana a través de diferentes transportes públicos y privados en todo el país. Esta primera versión permitirá viajar en tren, taxi y patinete, ofreciendo la posibilidad de planificar, reservar, pagar y hacer seguimiento del viaje desde una misma app en todo el territorio nacional.
CÓMO FUNCIONA DŌCŌ
Los primeros en poder utilizar la aplicación serán todas aquellas personas registradas en docomobility.com, incorporándose de manera gradual a la plataforma integral de movilidad. En las próximas semanas, dōcō incorporará nuevos servicios de movilidad: VTC (vehículo con conductor) y moto eléctrica. Todo esto, gracias a la colaboración de prestadores de servicio de movilidad como Renfe Viajeros, Cooltra, Karhoo, Movitaxi, Reby y Bolt. Al tratarse de un proyecto con una escalabilidad a cinco años, está previsto el desarrollo de nuevas funcionalidades y la incorporación de nuevos partners para diversificar el servicio y mejorar la experiencia de viaje ofrecida. Todo esto dotará al sistema de movilidad nacional de un servicio accesible, inclusivo y seguro.
Para utilizar dōcō sólo será necesario registrarse e introducir una serie de datos personales, así como las preferencias a la hora de moverse. De este modo, dōcō ofrecerá de manera personalizada las mejores rutas y combinación de modos de transporte para llegar al destino, pudiendo escoger entre las más rápidas, las más económicas o las más sostenibles.