Nueva fachada para la Escuela Taller de Cerámica - Enjoy Zaragoza
close

La antigua confitería Zorraquino del Coso estrena nueva fachada

Foto fachada restaurada tienda ceramica Muel

La DPZ restaura la fachada de la antigua confitería Zorraquino, que ahora alberga la tienda de la Escuela Taller de Cerámica de Muel

La Diputación de Zaragoza ha restaurado la fachada de la antigua confitería Zorraquino, que ahora alberga la tienda del Taller Escuela Cerámica de Muel en el número 44 de la calle del Coso de Zaragoza. Al estar situado en los bajos del palacio de Sástago, el local está protegido como Bien de Interés Cultural (BIC). Los trabajos se han centrado en recuperar la madera y el resto de materiales que conforman la fachada devolviéndoles así su esplendor original.

Los trabajos han costado 22.700 euros y se han centrado en recuperar la madera y el resto de materiales que recubren la pared.

La tienda del Taller Escuela Cerámica de Muel se sitúa en el lateral izquierdo de la planta inferior del palacio de Sástago, de ahí su catalogación desde 1974 como BIC en la categoría de monumento histórico artístico. La fachada de este local es de estilo ecléctico y está compuesta de madera tallada y vidrio artístico en la parte superior.

Imágenes Diputación de Zaragoza

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.