close

El «zaragocista» Ánder Herrera sobre el voto por correo: «Es una vergüenza»

ander
El futbolista del Manchester United denuncia en una entrevista en el periódico ABC las trabas para ejercer su derecho al voto

Ánder Herrera, ídolo del zaragocismo (esperemos que vuelva pronto a vestir los colores de nuestro Real Zaragoza), en la actualidad una de las estrellas de todo un Manchester United, denunciar en el conocido periódico ABC la odisea que ha tenido que pasar por solicitar el voto por correo.

«Me parece una vergüenza el voto por correo. Lo único que han hecho es ponerme dificultades y trabas por todos los lados. Había que rellenar tantos documentos, firmar tantos papeles y esperar tantos pasos que parecía que me estaba comprando la Torre Eiffel o el Museo del Prado en lugar de poder ejercer mi derecho al voto en un momento en el que mi país pasa por una situación delicada».

Ánder Herrera a ABC

Convencido de la importancia del próximo proceso electoral, Ander Herrera y sus compatriotas (y compañeros de vestuario) De Gea y Mata, decidieron que había que votar y que darían todos los pasos necesarios.

Pero ninguno de los tres se esperaba la «terrorífica burocracia» que les ha impedido ejercer el voto.

«No me parece normal que una persona que quiere votar para las elecciones de su país tenga que pegarse cuatro horas de coche para inscribirse. Y eso tenía que hacerlo de manera presencial y en unos días concretos en el consulado de Edimburgo, mientras jugaba partidos importantes en la Premier. La sensación que te queda es que lo hacen lo más complicado posible para no ejercer tu voto, cuando tendría que ser al contrario. Dan ganas de llorar».

Ánder Herrera a ABC

Las declaraciones de futbolista sirven de altavoz para tantos y tantos españoles que salen de nuestro país por las pocas oportunidades laborales con las que cuentan dentro de nuestras fronteras y que cada vez que llegan una elecciones ven como el complicado proceso del voto por correo le hace acabar desistiendo a ejercer su derecho a voto

«David (De Gea), Juan (Mata) y yo hablamos de nuestro país y de política a menudo y creemos que era un momento para votar, pero nos lo han puesto imposible».

Ander Herrera a ABC

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra aquí tu hotel en Zaragoza, Aragón, Pirineo...