Estos son los datos de la añada 2021 de la DOP Cariñena
close

Estos son los datos de la añada 2021 de la DOP Cariñena

El Vino de las Piedras

La Denominación de Origen Protegida Cariñena califica la añada 2021 como “muy buena” como en nueve de los últimos diez años

El pleno del Consejo Regulador de la DOP Cariñena ha decidido calificar la añada 2021 como “muy buena”. Han destacado la buena maduración de la uva y su sanidad en la Encuesta para la Calificación de la Cosecha 2021. Además, han calificado de óptimos el equilibrio de los mostos y el desarrollo de la fermentación, destacando como buenas la composición estructural del vino y su riqueza aromática.

Desde el año 2010, las añadas de los Vinos de las Piedras han obtenido la calificación de “excelente” en tres ocasiones y la de “muy buena” en nueve. La cosecha completa un gran balance en la comercialización de vinos de las 32 bodegas de la DOP Cariñena en el 2021.

En cuanto a las exportaciones, se alcanzó una cifra récord de 60 países a los que ha llegado su vino en todo el mundo. Se comercializaron más de 35 millones de botellas, de las que el 63,6% se vendieron en el exterior de España. Por su parte, la producción de uva ascendió a más de 73 millones de kilos, suponiendo que la variedad más cultivada fue la garnacha tinta (33,7% de la superficie), seguida por la tempranillo (21, 57%).

DESCUBRE TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE VINOS DE ARAGÓN

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.