Amazon aterriza en Aragón 2022 - Enjoy Zaragoza
close

El ‘cloud’ de Amazon aterriza en Aragón y prevé crear más de 1300 puestos de trabajo a tiempo completo

La nueva Región de AWS generará más de 1300 puestos de empleo a través de una inversión prevista de más de 2500 millones de euros en España a lo largo de 10 años

Amazon aterriza en Aragón, concretamente en la población aragonesa de Villanueva (Huesca) y en El Burgo de Ebro. Se trata del lanzamiento de su octava Región de Infraestructura en Europa, la Región AWS Europa (Amazon Web Services España). A partir de hoy, los desarrolladores, las startups, los emprendedores y las empresas, así como las organizaciones públicas, educativas y sin ánimo de lucro, tendrán aún más opciones para ejecutar sus aplicaciones y apoyar a sus usuarios finales desde centros de datos ubicados en España, haciendo uso de tecnologías avanzadas de AWS para impulsar la innovación. 

La “nube” de Amazon estima que su inversión proyectada en la construcción y operación de la nueva Región apoyará más de 1300 puestos de trabajo a tiempo completo, con una inversión planeada de 2500 millones de euros en España a lo largo de 10 años. 

AWS también estima que la nueva Región añadirá 1800 millones de euros al producto interior bruto (PIB) español a lo largo de 10 años. Como parte de su compromiso con la Región, AWS también ha anunciado un Fondo AWS InCommunities de 150 000 euros en Aragón, donde se encuentra la Región AWS Europa (España), para ayudar a grupos, escuelas y organizaciones locales a iniciar nuevos proyectos con impacto en la comunidad local.

“La nube permite a organizaciones de todo tipo y tamaño acelerar la innovación, mejorar los procesos empresariales y reinventar las experiencias de sus clientes y usuarios finales”, ha dicho Prasad Kalyanaraman, vicepresidente de Servicios de Infraestructura de AWS. “Estamos orgullosos de invertir en Aragón y apoyar proyectos para la comunidad liderados por escuelas y organizaciones locales. Nuestra inversión en la Región AWS Europa (España) refleja el compromiso a largo plazo de AWS de apoyar el desarrollo económico del país, la creación de empleo y el crecimiento empresarial”.

LOS CLIENTES DAN LA BIENVENIDA A LA REGIÓN AWS EUROPA (ESPAÑA)

Las organizaciones españolas se encuentran entre los millones de clientes activos que utilizan AWS cada mes en más de 190 países de todo el mundo, incluyendo decenas de miles de clientes en la Península Ibérica y más del 75 % de las empresas que cotizan en el IBEX35, el principal índice bursátil español. Grandes empresas como Acciona, Atresmedia, Ávoris, Banco Santander, Bankinter, BBVA, CAF, Celsa, Cepsa, Dorna Sports, Endesa, Grup Mediapro, Grupo Henneo, Hijos de Rivera, Madrileña Red de Gas, Mahou San Miguel, Mapfre, Mediaset España, Meliá International Hotels (Meliá), Naturgy, NH Hoteles, Repsol, Santalucía, Securitas Direct y Volotea eligen AWS para incrementar la agilidad y la innovación. Organizaciones del sector público español e instituciones como el Ayuntamiento de Madrid, Correos, el Gobierno de Aragón, la Junta de Andalucía, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Real Academia Española, Renfe, el Servicio Cántabro de Salud, la Universitat Jaime I y la Universitat Oberta de Catalunya están utilizando AWS para impulsar el ahorro de costes y ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos. Startups españolas como Cabify, Devo, Fever, Fintonic, Flywire, Glovo, Holaluz, Job and Talent, LactApp, LetGo, Monei, Odilo, RavenPack, Signaturit, Smile and Learn, Telecoming, Wallbox, Wanup, Webbeds y Wefox están construyendo sus negocios en AWS para escalar rápidamente y expandir su alcance geográfico. Las pequeñas y medianas empresas españolas incluidas Ayesa, Cash Converters, Fashiola, Help Flash, Imagina Energía, Materiales de Fábrica, Spherag y Wikiloc, también están adoptando AWS para aumentar la seguridad y la escalabilidad.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.