Alquézar y Cantavieja optarán al sello Best Tourism Villages de la Organización Mundial del Turismo - Enjoy Zaragoza
close

Alquézar y Cantavieja optarán al sello Best Tourism Villages de la Organización Mundial del Turismo

imagenes_Cantavieja-4_e2f3c437

Las localidades aragonesas Alquézar y Cantavieja han sido presentadas por el Gobierno de Aragón y el Clúster de Turismo Sostenible en Aragón a la iniciativa piloto Best Tourism Villages

Alquézar y Cantavieja han sido presentadas por el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Turismo a la iniciativa piloto Best Tourism Villages de la Organización Mundial del Turismo. El objetivo de esta iniciativa es reconocer a aquellos pueblos que son un ejemplo de destino de turismo rural con bienes culturales y naturales reconocidos a nivel nacional, regional e internacional.

CONOCE LOS 13 PUEBLOS ARAGONESES ENTRE LOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA

Alquézar
Alquézar



Cada comunidad autónoma puede presentar hasta dos candidaturas ante la OMT. Y como era de esperar, Alquézar y Cantavieja fueron elegidas tras un proceso de selección previo de difusión de esta iniciativa entre las comarcas aragonesas siguiendo las pautas que marcaba el proyecto. 

“Para visibilizar la apuesta que se hace desde Aragón por un turismo que pone en valor los recursos patrimoniales y naturales y que es respetuoso con el medio ambiente”, señalaba el vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, respecto a la importancia de este tipo de iniciativas. “Alquézar y Cantavieja representan a la perfección, junto a otras muchas localidades aragonesas, el tipo de turismo que se puede encontrar en nuestra comunidad”, proseguía. 

AQUÍ TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE PUEBLOS DE ARAGÓN

Cantavieja
Cantavieja

Ambos municipios están alineados a la Estrategia Aragonesa de Sostenibilidad Turística y están comprometidos con la sostenibilidad ambiental. También impulsan iniciativas que promueven la preservación y conservación de sus recursos naturales minimizando el impacto del desarrollo turístico en el medio ambiente. 



DESCUBRE AQUÍ LAS MEJORES ESCAPADAS EN ARAGÓN

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.