Acitivdades para pasarlo bien en Calatayud - Enjoy Zaragoza
close

Qué hacer en Calatayud este mes de diciembre 2021

Captura de pantalla 2021-12-01 a las 14.28.12

No te pierdas todas las actividades que se realizarán este mes de diciembre en Calatayud

Este mes de diciembre, no tienes excusa para pasártelo bien en Calatayud y disfrutar del ambiente navideño: aniversario del patrimonio mudéjar, mercadillo de Navidad, visitas guiadas gratuitas, conciertos benéficos, pista de hielo, chocolate caliente… ¡Y mucho más!

XX ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN DEL MUDÉJAR COMO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (1 AL 14 DE DICIEMBRE)

  • Martes 7 de diciembre, Jesús Criado hablará de “Las iglesias fortaleza en el contexto de la arquitectura mudéjar aragonesa”.
  • Martes 14 de diciembre Fernando Alegre bajo el título “Una restauración y una interpretación” (La restauración y la interpretación de la Colegiata de Santa María la Mayor de Calatayud)
  • A partir del viernes 3 de diciembre hasta el 9 de enero Colección fotográfica del archivo de la Asociación Torre Albarrana acerca del patrimonio mudéjar de la comarca se expondrá en el Aula Cultural San Benito 
  • Del 4 al 8 de diciembre de 11h00 a 13h30 Ciclo de visitas guiadas y gratuitas a la torre de la Colegiata de Santa María bajo la gestión de los voluntarios de la Asociación Torre Albarrana. Los interesados podrán conocer el interior y acceder hasta el cuerpo de campanas de la torre mudéjar de mayor altitud que existe. Importante hacer reserva previa aquí.
  • Del viernes 10 al 12 de diciembre por las tardes, se podrá disfrutar de un espectáculo audiovisual y de luces en la propia torre de Santa María, promovido por el Departamento de Turismo.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DE LA CASA CONSISTORIAL CON MOTIVO DEL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN Y HOMENAJE A JOSÉ VERÓN GORMAZ

José Verón Gormaz, cronista oficial de la Ciudad de Calatayud y polifacético artista bilbilitano, será el nuevo miembro de la Galería de Ilustres Bilbilitanos. Su colección de retratos se exhibirá en el salón de plenos de la Casa Consistorial en la Plaza de España.

El próximo lunes día 6 de diciembre, tendrá lugar la inauguración de este espacio en un acto al que asistirá la Corporación Municipal y miembros de la familia. Una vez terminado el homenaje a José Verón Gormaz, el Ayuntamiento de Calatayud organizará una jornada de puertas abiertas. La ciudadanía tendrá la oportunidad de conocer las zonas nobles de la Casa Consistorial de la mano de concejales municipales.

La visita guiada recorrerá el salón de plenos donde se encuentra la Galería de Ilustres Bilbilitanos y el despacho de alcaldía con el Salón de Alcaldes, que homenajea a los regidores democráticos de la localidad y que fue inaugurada en el 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos. Estas visitas se realizarán de 12.30 a 14.00 horas y la entrada es libre y sin inscripción previa.

MERCADILLO NAVIDEÑO

Del 4 al 6 de diciembre tendrá lugar en la Plaza España el IX Mercado Navideño. El Consistorio ha adquirido casetas modulares en las que se instalarán 12 establecimientos comerciales y 5 asociaciones sociales. En torno al mercado habrá una repleta agenda de actividades, que dará inicio con el chocolate solidario del sábado por la tarde, con el reparto de 250 tazas cuyos beneficios se entregarán a las entidades sociales de la localidad.

HORARIO:

  • Sábado 4 de 12h a 14h y de 17h a 21h
  • Domingo 5 y lunes 6 de 11h a 14h y de 17h a 21h

CONCIERTO BENÉFICO EN SOLIDARIDAD CON LA PALMA

El día 11 de diciembre a las 18h00 tendrá lugar, en el Teatro Capitol Calatayud, la Gala Solidaria Unidos por la Palma.

PINCHA AQUÍ PARA CONSEGUIR TU ENTRADA

MÁS ACTIVIDADES

  • Coro Gospel El coro Gospel de Calatayud y sus 14 miembros recorrerán las calles comerciales los días 17 y 18 cantando villancicos.
  • Tren Navideño Del 23 al 29 de diciembre un tren navideño con elfos y otros personajes encantados acompañarán a los más pequeños en su recorrido. Este tren paseará por el centro bilbilitano hasta el día 26 y a partir de esa fecha hará recorridos a la feria de muestras, donde se celebrará Chiquiayud.
  • Chiquiayud, feria infantil La esperada feria infantil abrirá sus puertas de 26 al 29 de diciembre con toda la magia que la caracteriza.
  • Pista de hielo El Área de Desarrollo Económico pondrá el broche final a este programa de actividades navideño del 2 al 9 de enero, cuando llegará a Calatayud una pista de hielo. La pista, de 120 metros cuadrados, ocupará el pabellón B del Recinto Ferial y contará con un grupo de monitores que gestionará la entrega de patines y los accesos. La entrada se situará en 3 euros.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.