El aceite de la almazara centenaria zaragozana Cerdan Portolés llega hasta a tu casa con envío gratuito este mes de mayo - Enjoy Zaragoza
close

El aceite de la almazara centenaria zaragozana Cerdan Portolés llega hasta a tu casa con envío gratuito este mes de mayo

2017-01-22_14-52-58

Hace unos meses visitamos una de las almazaras más antiguas de Aragón @cerdanportoles para nuestra sorpresa su dueño nos contó que esa era su 80ª campaña de la oliva al frente de la almazara, os volvemos a hablar con uno de nuestros grandes descubrimientos gracias a la sección #lunesdeempresas, su propietario Gonzalo Cerdán Portolés.

Gonzalo que lleva más de 80 años dirigiendo el negocio familiar, “el oficio lo comenzó mi abuelo en 1897 con un molino de aceite, lo heredó mi padre y al fallecer en 1938, tuve que hacerme cargo yo y hasta hoy que estamos ya en 2020”

Nos cuenta que “el coronavirus no nos ha hecho parar. En el campo estamos ahora con la poda de los olivos y en la almazara seguimos sirviendo a domicilio a través de nuestra tienda online: www.cerdanportoles.es.”

“El secreto para mantenerme activo a los 93 años es echarme todos los días por la mañana una buena chorrada de aceite de oliva virgen extra Cerdán Portolés en la leche del desayuno”.

El molino de aceite Cerdán Portolés es una almazara centenaria ubicada en Almonacid de la Sierra, el 100% de su fabricación es aceite de oliva virgen extra de máxima calidad acreditada por el Panel Oficial de Catadores del Gobierno de Aragón.

“Una fabricación que se realiza por el proceso tradicional de extracción en frío en tres fases, que actualmente está en desuso en la industria aceitera”

Los olivares se encuentran en la Sierra de Algairén a más de 600 metros de altitud y las variedades predominantes son la arbequina y empeltre, típicas del olivar aragonés.

¿Suena bien? Pues sabe mejor, os invitamos a ver nuestros stories destacados de Instagram con la visita a esta almazara centenaria.

Por cierto, hasta el domingo 30 de mayo en la página web www.cerdanportoles.es envíos gratis a todo Aragón.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.