Nuestros amigos de Ultimate Wild Trip, hoy nos cuentan algunos de sus destinos favoritos para realizar escapadas de aventura y naturaleza, en nuestra hermosa comunidad autónoma. Aquí os dejamos sus 6 propuestas para esta primavera:
–Canfranc Estación, Valle del Aragón
Canfranc Estación es un bonito pueblo del Valle del Aragón, que muchos de vosotros conoceréis por su legendaria estación de trenes, que es todo un referente en la arquitectura del Pirineo. Pero este lugar, tiene muchísimo más que ofrecer. Canfranc es un destino perfecto para los amantes del senderismo y las rutas de montaña. Tienes multitud de senderos para disfrutar a pie o en BTT, y además es ruta de paso del Camino de Santiago. Puedes salir caminando directamente del pueblo, y realizar rutas como las que te llevan al hermoso Ibón de Anayet, o la Cascada de las Negras, en el Valle de Izas. Podrás adentrarte en cuevas como la de Esjamundo, en Villanúa. Si lo tuyo son las visitas culturales y la arquitectura, disfrutaras visitando la Estación de Canfranc, el Fuerte Coll de Ladrones, y tendrás cerca lugares de gran interés como el Monasterio de San Juan de la Peña, y la Ciudadela de Jaca. Podrás realizar paseos a caballo por Villanua, y sus senderos de montaña. En verano podrás conocer elIbón de Estanés, el Ibón de Truchas o el Ibón de Escalar. Y si eres un amante de la nieve, en invierno podrás esquiar en Candanchú y en Astún. Si todavía no has decidido, que escapadas por Aragón realizar esta temporada, Canfranc Estación puede ser el destino idóneo para comenzar.
–Torla, Valle de Ordesa
Torla es unos de esos pueblos de cuento, a los que siempre quieres volver. Su arquitectura típica Pirenaica, y el imponente Parque Nacional de Ordesa de fondo, lo convierten en un destino rural de postal. Aquí podrás practicar senderismo en Valles como el de Bujaruelo, y Ordesa, y visitar atracciones naturales imperdibles como la Cola de Caballo, el Cañón de Añisclo, y la Faja de las Flores. Podrás realizar una ruta circular con los más pequeños, a las Cascadas de Ordesa. Descubrir otras rutas menos conocidas como el Tozal del Cebollar, los Caminos de Turieto, y los Ibones de los Batanes. Disfruta de la adrenalina en un tour de rafting por el Río Ara, o en una expedición en 4×4 por los Miradores de Ordesa, con alguna de las empresas de excursiones locales. Y para los más exigentes, podrás ascender a Monte Perdido, una de los picos aragoneses más imponentes. En invierno, el Valle de Ordesa se tiñe de blanco, y se convierte en un lugar perfecto para los amantes de las excursiones con raquetas. Y si lo tuyo son los barrancos y las vías ferratas, no te olvides de visitar Broto, y su fantástica Cascada de Sorrosal.
–Charo, Sobrarbe