6 Escapadas por Aragón que no puedes perderte esta primavera - Enjoy Zaragoza
close

6 Escapadas por Aragón que no puedes perderte esta primavera

1988FF3E-2B3B-4A9E-86BF-659C7C647D90

Nuestros amigos de Ultimate Wild Trip, hoy nos cuentan algunos de sus destinos favoritos para realizar escapadas de aventura y naturaleza, en nuestra hermosa comunidad autónoma. Aquí os dejamos sus 6 propuestas para esta primavera:

Canfranc Estación, Valle del Aragón

Canfranc Estación es un bonito pueblo del Valle del Aragón, que muchos de vosotros conoceréis por su legendaria estación de trenes, que es todo un referente en la arquitectura del Pirineo. Pero este lugar, tiene muchísimo más que ofrecer. Canfranc es un destino perfecto para los amantes del senderismo y las rutas de montaña. Tienes multitud de senderos para disfrutar a pie o en BTT, y además es ruta de paso del Camino de Santiago. Puedes salir caminando directamente del pueblo, y realizar rutas como las que te llevan al hermoso Ibón de Anayet, o la Cascada de las Negras, en el Valle de Izas. Podrás adentrarte en cuevas como la de Esjamundo, en Villanúa. Si lo tuyo son las visitas culturales y la arquitectura, disfrutaras visitando la Estación de Canfranc, el Fuerte Coll de Ladrones, y tendrás cerca lugares de gran interés como el Monasterio de San Juan de la Peña, y la Ciudadela de Jaca. Podrás realizar paseos a caballo por Villanua, y sus senderos de montaña. En verano podrás conocer elIbón de Estanés, el Ibón de Truchas o el Ibón de Escalar. Y si eres un amante de la nieve, en invierno podrás esquiar en Candanchú y en Astún. Si todavía no has decidido, que escapadas por Aragón realizar esta temporada, Canfranc Estación puede ser el destino idóneo para comenzar.

VER ESCAPADA A CANFRANC>

Torla, Valle de Ordesa

Torla es unos de esos pueblos de cuento, a los que siempre quieres volver. Su arquitectura típica Pirenaica, y el imponente Parque Nacional de Ordesa de fondo, lo convierten en un destino rural de postal. Aquí podrás practicar senderismo en Valles como el de Bujaruelo, y Ordesa, y visitar atracciones naturales imperdibles como la Cola de Caballo, el Cañón de Añisclo, y la Faja de las Flores. Podrás realizar una ruta circular con los más pequeños, a las Cascadas de Ordesa. Descubrir otras rutas menos conocidas como el Tozal del Cebollar, los Caminos de Turieto, y los Ibones de los Batanes. Disfruta de la adrenalina en un tour de rafting por el Río Ara, o en una expedición en 4×4 por los Miradores de Ordesa, con alguna de las empresas de excursiones locales. Y para los más exigentes, podrás ascender a Monte Perdido, una de los picos aragoneses más imponentes. En invierno, el Valle de Ordesa se tiñe de blanco, y se convierte en un lugar perfecto para los amantes de las excursiones con raquetas. Y si lo tuyo son los barrancos y las vías ferratas, no te olvides de visitar Broto, y su fantástica Cascada de Sorrosal.

VER ESCAPADA A TORLA>

Charo, Sobrarbe

Charo es un pequeño pueblo Pirenaico del Sobrarbe, de menos de 50 habitantes. Es uno de esos lugares remotos con encanto, que muy poca gente conoce, pero que una vez que lo visitas, te impregna inmediatamente de su magia y su paz. Un destino rural, donde parece que el tiempo se haya parado, y todavía se conserve su encanto original. En Charo podrás dormir en alojamientos rurales sostenibles, y es un pueblo perfecto si buscas escapar de lugares turísticos abarrotados, y necesitas intimidad y tranquilidad. Pero no por ello, tiene menos que ofrecer. Charo es un lugar estratégico para realizar excursiones de montaña en Huesca. Podrás acceder al Valle de Chistau, al Valle de Ordesa y al Valle de Pineta en muy poco tiempo, y conocer lugaresespectaculares como el Ibón de Plan, el Cañón de Añisclo, y el Balcón de Pineta. Podrás subir al Castillo de Samitier, y tener las mejores vistas del Sobrarbe a tan solo unos minutos en coche del pueblo. Si eres un amante del agua, y los acantilados, podrás navegar en kayak por el Estrecho del Entremón, y pasar por lugares pintorescos como la Iglesia sumergida del Pantano del Mediano. En Ainsa tienes la Zona Zero, que es el paraíso para los amantes de la bici y el descenso en BTT. Y por supuesto, tendrás multitud de destinos rurales para realizar visitas culturales y gastronómicas, como Ainsa, Boltaña, Abizanda, Liguerre de Cinca, y el Santuario de Torreciudad.

VER ESCAPADA A CHARO>

Anciles, Valle de Benasque

Anciles, es otro de esos pueblitos con encanto, que a veces pasan desapercibidos gracias a sus pueblos vecinos más turísticos, como en este caso sería Benasque. Pero es un lugar, que quien tiene la suerte de descubrirlo, siempre vuelve a pasear por sus calles milenarias. Este pequeño destino del Valle de Benasque, parece que haya sido construido en perfecta armonía, para conservar su sabor ancestral y su arquitectura pirenaica. Cada calle, cada baldosín, y cada piedra de sus muros, esta en perfecto equilibrio con el resto del pueblo. Si visitas Anciles, es requisito indispensable, visitar otros destinos del valle como Sahún, Cerler, y Benasque. Los amantes de la montaña, podrán encontrar paisajes de película en el Valle de Estós, el Valle de Vallibierna o La Besurta. Podrás conocer idílicos lugares como el Ibón de Escarpinosa, el Forau de Aigualluts y ascender a la cima del rey del Pirineo, el Pico Aneto. Podrás navegar en kayak en el pantano de Eriste o descender en rafting las aguas bravas del Río Esera. Un paseo a caballo saliendo de Anciles, te permitirá recorrer los antiguos senderos de montaña, usados por los pastores en antaño. Si prefieres los deportes invernales, podrás disfrutar esquiando en Cerler, o realizando excursiones con raquetas en la pista de Esquí Nórdico de Llanos del Hospital. Los amantes de la BTT y el descenso, también tienen aquí un destino de obligada visita. Y si buscas emociones fuertes, podrás volar en parapente desde Castejón de Sos y ver todo el valle de Benasque desde el aire.

VER ESCAPADA A ANCILES>

Beceite, Matarraña

Beceite es un hermoso pueblo de montaña, situado en pleno corazón del Matarraña, también conocido como La Toscana aragonesa. El Matarraña es una zona increíble de Teruel, repleta de pueblos con mucho encanto, hermoso patrimonio arquitectónico, y una gastronomía espectacular. Podrás visitar bodegas ecológicas, fincas de aceite de oliva, y disfrutar de los mejores restaurantes con producto local maridado con vinos de la zona. Beceite es un destino muy visitado por sus famosos puertos, y por la ruta del Parrizal. Si eres senderista, no puedes perderte esta ruta de pasarelas, y combinarla con otras como la ruta circular al Embalse de Pena, el Salto de La Portellada, o la ruta de Peñagalera. Los más atrevidos podrán lanzarse desde la Tirolina de Fuentespalda, la más larga de España con 2,2km de longitud. Lugar de obligada visita para los amantes de las aves, donde descubrirás un Observatorio de Buitres Leonados, y conocerás muy de cerca a esta bonita especie. Si vienes a Beceite con tiempo, te recomendamos visitar otros destinos como Peñarroya de Tastavins, Valderrobres, La Fresneda, Fuentespalda y Cretas, entre otros.

VER ESCAPADA A BECEITE>

Cantavieja, El Maestrazgo

Visitar Cantavieja, es como volver al medievo. Este pueblo, situado en el Maestrazgo sobre un peñón calizo a 1300 metros de altitud, invita a recorrer sus calles, y descubrir sus secretos templarios más ocultos, sus historias sobre Guerras Carlistas, su rico patrimonio arquitectónico, su gastronomía, y todos sus senderos naturales. Un histórico destino, lugar de refugio y batalla, en numerosas ocasiones. En el Maestrazgo, podrás conocer lugares de gran valor patrimonial como Iglesuela del Cid, Montoro de Mezquita, Pitarque, Villarluengo, Molinos, Cuevas del Cañart, y Mirambel, entre otros. Adéntrate en las profundidades, descubriendo Las Grutas de Cristal,y la Cueva del Recuenco. Podrás caminar a través de atracciones naturales como los Organos de Montoro, las Pasarelas del Valloré y el nacimiento del Río Pitarque. Descubrir los restos arqueológicos Ibero-Romanos del Morrón del Cid. Y por supuesto disfrutar de deportes acuáticos como barranquismo, rafting, y kayak, en algunos de sus idílicos ríos y pantanos. Si buscas naturaleza, tranquilidad, y riqueza cultural, sin lugar a dudas, el Maestrazgo no te defraudará.

VER ESCAPADA A CANTAVIEJA>

VER TODAS LAS ESCAPADAS POR ARAGÓN>

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.