5 rutas con vistas espectaculares que no te puedes perder en Aragón - Enjoy Zaragoza
close

5 rutas con vistas espectaculares que no te puedes perder en Aragón

ruta 2

 

Son muchos los factores que tenemos cuando cogemos la mochila y agarramos el bastón: la distancia, el desnivel, la dificultad… pero sobretodo, siempre procuramos que haya un buen mirador desde el que se puedan gozar de unas buenas vistas. Tanto en Huesca como en Zaragoza y Teruel, podemos disfrutar de cientos y cientos de rutas con balcones naturales.

Aquí te traemos los que más nos han sorprendido…esperamos que provoquen el mismo efecto en ti 😉

  1. Subida a la punta Cochata
ruta 1

Fácil, sencillo y para toda la familia. No hace falta subir al Aneto para disfrutar de vistas espectaculares. En pleno valle de Tena, donde mires donde mires, puedes gozar de estamas como ésta. Aunque si quieres alcanzar una de las altas cumbres de este valle, te recomendamos, la punta Cochata, una peña rocosa que domina sobre Escarrilla. El paseo serpentea a lo largo de la Sierra de la Partacua desde donde divisar el embalse de Bubal y el Valle de Tena. Ya de paso, podremos visitar este pueblecito con encanto digno de escapada.

Dónde: Escarrilla, Valle de Tena (Huesca)
Tipo de ruta: Circular
Duración: 4 h
Distancia: 10,71 km
Dificultad: Baja
Rocorrido: en este enlace

¿Necesitas hotel en el Valle de Tena? Encuéntralo aquí 

  1. Balcón de Pineta e Ibón de Mermorés
ruta 2

Foto: Rubén Gómez

Esta ruta es de bocata de longaniza (si es de Graus, mucho mejor). Para los/as que el tiempo se detiene cuando están rodeados de un paisaje salvaje, y que no dudan en pasar el día en ese lugar. Nos desplazamos hasta el Valle de Pineta en Bielsa y nos dirigimos al Refugio de la Pineta para afrontar el primer tramo paralelo al río Cinca. Después de pasar varias zonas de denso bosque, ganaremos altura hasta llegar al balcón de Pineta (¡Atención! Para llegar a esta zona se necesita algo de experiencia y forma física). Finalmente, subimos un poco más y llegaremos al Ibón de Mamorés, donde las vistas son de caerte para atrás.

Dónde: Valle de Pineta, Bielsa (Huesca)
Tipo de ruta: Lineal
Duración: 8 h 46 minutos (ida)
Distancia: 15,7 km
Dificultad: Media-Alta
Recorrido: en este enlace

¿Necesitas hotel en el Valle de Pineta? Encuéntralo aquí 

  1. De Torla a Nerín por la pista
ruta 3

Un caminico muy versátil, ya que, dependiendo del punto donde despliegues tu campamento de mochilas y tuppers, puedes llegar a más o menos miradores. Esta ruta conecta Torla y Nerín pasando por los famosos y espectaculares miradores del valle de Ordesa. Es la pista forestal que vertebra gran parte de los caminos del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, otorgándole unas vistas tan espectaculares que parecen de postal.

Dónde: Valle de Ordesa, Huesca
Tipo de ruta: Lineal
Duración: Máximo 8 h (depende de la cantidad de miradores que quieras ver)
Distancia: 30 km (depende de la cantidad de miradores que quieras ver)
Dificultad: Media-alta
Ruta guiada: 4 h (ida y vuelta),  30 € – Adultos / 20 € – Niños menores de 10 años

¿Necesitas hotel en el Parque Nacional de Ordesa? Encuéntralo aquí 

  1. Ascensión al Moncayo
ruta4

Foto: Aragón by Saida

En Zaragoza tenemos de todo, también rutas y montaña con vistas, ¡cómo no!. Nos referimos, por supuesto, al Moncayo. Una excursión es muy accesible y que pilla muy cerca a los urbanitas que les da pereza subir a los Pirineos. En 1.5 km de subida en zigzag ininterrumpida, subiremos 400 m de desnivel. Una vez salvada esta subida, aparecemos en el collado de las Piedras, el cordal que nos llevará al Moncayo. Llegaremos al Cerro de San Juan y algo más tarde nos plantaremos en esta espectacular cumbre de 2.314 m (casi ná’). Es una cima llena de peculiaridades que tienes que descubrir por ti mismo …

Dónde: Zaragoza
Tipo de ruta: Circular
Duración: 4 h 44 minutos (ida y vuelta)
Distancia: 9,76 km
Dificultad: Baja
Recorrido: en este enlace

¿Necesitas hotel en Zaragoza? Encuéntralo aquí 

  1. Rodeno-Mirador de La Losilla
ruta 5

¿Quién dice que en Teruel no hay buenas rutas? El/la que lo diga es que no conoce ni en pintura la Sierra de Albarracín (uno de los lugares más bonitos de las tierras turolenses). Ahí se ubica la ruta de Rodeno a Mirador de La Losilla. Una excusión la mar de sencilla, cómoda y muy resultona, y es que está llena de hitos naturales espectaculares como el barranco Juana o el barranco de Dornaquejos. Es una ruta circular que recorre distintos accidentes geológicos de la sierra, permitiéndonos también, disfrutar de uno de los miradores más bonitos de Aragón.

Dónde: Rodeno, Sierra de Albarracín (Teruel)
Tipo de ruta: Circular
Duración: 3 h
Distancia: 12 km
Dificultad: Baja
Recorrido: en este enlace

¿Necesitas hotel en Albarracín? Encuéntralo aquí

¿

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.