12 obras de arte urbano en Zaragoza que no debes perderte - Enjoy Zaragoza
close

12 obras de arte urbano en Zaragoza que no debes perderte

image
¿

Al igual que en otras ciudades españolas y europeas, el arte urbano ha comenzado a emerger en Zaragoza en los últimos años.

En Zaragoza podemos ver como el mundialmente conocido como “Street Art” consigue convertir espacios degradados y abandonados de la ciudad en auténticas obras de arte gracias a obras de grandes artistas locales e internacionales.

El arte urbano en sus inicios, en los años 90, no contaba con una buena consideración es más se llegó a decir que iba en contra de la Ley pero hoy en día eso a cambiado y son muchas las ciudad que realizan certámenes y cuentan con espacios para dar cabida a que los artistas puedan expresar sus obras.

Zaragoza desde hace más de 10 años celebra anualmente el Festival Asalto, uno de los más conocidos y prestigiosos a nivel mundial y artistas urbanos locales e internacionales se citan en el plasmando en fachadas y muros de determinados rincones de la ciudad sus espectaculares obras que dan un toque diferente y muy colorido a nuestra ciudad.

Si te gusta el arte urbano no dejes de perderte por el casco antiguo de la ciudad donde prácticamente en cada una de las calles de sus zonas más conocidas (San Pablo, el Casco Histórico, la Magdalena, el Tubo) podrás encontrar impactantes obras que no te dejarán indiferente.

Además. aunque menos abundante, hay otros barrios de la ciudad como Delicias, La Jota o la Margen Izquierda que también cuentan con sorprendentes murales en sus fachadas.

Desde Enjoy Zaragoza os compartimos algunas de las más espectaculares obras de arte urbano de Zaragoza que hemos encontrado en Instagram

Una publicación compartida de aryz (@mr_aryz) el

Una publicación compartida de Mantis Bar (@evamantis) el

Una publicación compartida de Dani (@danielsan.mar) el

Una publicación compartida de Street Art (@artegraffiti) el

Una publicación compartida de Street Art (@artegraffiti) el

Una publicación compartida de Isabel Rosero (@belsaita) el

Si te ha gustado comparte 🙂  Y no olvides seguirnos en Facebook: Enjoy Zaragoza

¿

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.