10 razones por las que comprar en mercado local - Enjoy Zaragoza
close

10 razones por las que comprar en mercado local

Mercado local

Sabor, economía local, cuidado del océano, salud mental … Estos son 10 motivos por los que es importante comprar en mercado local

Nos hemos acostumbrado a comprar alimentos en el supermercado por la comodidad y utilidad que suponen estos establecimientos comerciales, pero, ¿te has parado a pensar en las ventajas que tiene comprar en tu mercado local?

En la capital aragonesa contamos con una larga lista de Mercados de Zaragoza que activan la economía local, dan vida al barrio, el trato es más cercano y personalizado… Además de ofrecer los mejores productos al mejor precio.



A continuación te expondremos 10 motivos por los que es importante comprar en mercado local, y que éstos no desaparezcan.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MercadosZgz (@mercadoszgz)

1. EL TRATO ES MÁS PERSONALIZADO Y CERCANO

Hace años, era común oír aquello de “¿Qué te pongo, cariño?”, en cambio ahora nos anima y saca una sonrisa. Vivimos en una sociedad en la que no se presta especial atención al cliente y en los mercados, podrían dar cursos y másters sobre el tema. 

Además, si eres cliente habitual, el vendedor terminan conociendo tus gustos y es más fácil que te recomienden u orienten en tus compras.

2. ACTIVAN LA ECONOMÍA LOCAL

El dinero que pagas por tu compra revierte en alguien de la localidad, que seguramente, lo invierta en otro local cercano… Todos nos beneficiamos de comprar en los comercios locales, porque si lo hacemos se genera un movimiento de economía circular que nos beneficia a todos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MercadosZgz (@mercadoszgz)

3. SE ACEPTAN ENCARGOS

Muchas veces buscamos productos que no están disponibles y por lo general, los detallistas de los mercados, siempre que esté en su mano, harán lo imposible por conseguirlo.

4. COMPRAR EN UN SUPERMERCADO, ESTRESA

Multitud de personas, carros que se van de un lado a otro, música de fondo, estanterías vacías… En el mercado local  se lleva otra ritmo de compra. En un mundo acelerado, poder hacer las compras con una cierta tranquilidad, es un tiempo que te dedicas para cuidar tu salud mental.



5. ME QUEJO DE LO CARO QUE ESTÁ TODO

Los precios no paran de subir pero, ¿a qué no has probado a comprar en el mercado? En ellos se reduce el número de intermediarios, de modo que se abaratan costes. Eso es así.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MercadosZgz (@mercadoszgz)

6. QUIERO QUE MI BARRIO TENGA VIDA, PERO COMPRO EN UN SÚPER QUE NO FOMENTA LAS RELACIONES PERSONALES

La mejor red social no es Instagram o Facebook, son los mercados. De hecho, existen redes que se preocupan por la salud de sus clientes más mayores, y cuando esta persona lleva tiempo sin aparecer por el mercado salta un aviso.

7 . AYUDA A MANTENER ESPECIES LOCALES

Las grandes superficies, realizan compras en bloque de alimentos que puedan consumirse en cualquier parte del país, por lo que no suelen invertir en comprar productos que solo se consumen en determinadas zonas.

En Aragón, que consumimos productos que se consumen poco fuera de nuestras fronteras, no siempre encontrarás borrajas o Ternasco de Aragón en los supermercados, y son productos que no pueden faltar en cualquier mesa aragonesa.



8. ESTÁ DE MODA SER HEALTHY Y NO PUEDES COMPRAR PRODUCTOS QUE HAN MADURADO EN UNA CÁMARA

Muchos de los productos de los mercados locales, provienen de zonas próximas, lo que les ha permitido madurar en el campo y ello garantiza que contienen el máximo de nutrientes, su estado óptimo de maduración y una frescura insuperable.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MercadosZgz (@mercadoszgz)

9. QUIERES EL OCÉANO LIBRE DE MICRO PLÁSTICOS PORQUE SON LO PEOR

En los supermercados venden los tomates, plátanos, mandarinas con tres capas de plástico, ¿es necesario? Al mercado local vas con tu carro de la compra o bolsa de tela reutilizable y así no contaminas, no usas plásticos y seguramente, muchas de esas verduras, si vienen de agricultores locales, tampoco hayan crecido bajo los plásticos de un invernadero.

10. COMPRAS EN EL SÚPER, PRODUCTOS QUE NO SABES COCINAR

Vale, en el mercado te pasaría lo mismo, pero allí siempre encontrarás gente encantadora que te orientarán, darán recetas, consejos y truquillos. En serio, pruébalo, no puedes decir que te gusta cocinar, si no has tenido estas conversaciones de mercado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MercadosZgz (@mercadoszgz)

Después de leer estos 10 motivos por los que comprar en tu mercado local, ¿te hemos convencido, aunque sea solo un poquito, de la importancia que tienen? Déjanos en comentarios tu opinión, nos encanta leeros.

AQUÍ TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE QUÉ HACER EN ZARAGOZA



Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.