close

Rincones Gastronómicos de Zaragoza: CRAC

16

Artículo y fotografías de Ángel Pascual Gonzalo.

El CRAC es un nuevo local gastronómico que se encuentra en Paseo Fernando el Católico nº 54. Los propietarios son José Antonio y su mujer, y está abierto desde el mes de octubre de 2017.

01

José Antonio es informático, y nos comenta que junto a su mujer han viajado mucho por cuestiones de trabajo. Una de las cosas que más les ha marcado ha sido la comida. Con el tiempo fue surgiendo la idea de montar un restaurante con comida que les gustara, y encontraron el local donde están ahora. Su negocio está basado en los huevos rotos, pero con un toque diferente. Han querido darle una vuelta de tuerca bastante importante.

A continuación las opciones que hay de huevos rotos, donde se pueden elegir el tipo de huevo, la forma de hacerlo, el tipo de patata y de roto.

Captura de pantalla 2017-11-15 a las 12.27.48Captura de pantalla 2017-11-15 a las 12.27.59

En esta foto que  mostramos a continuación, la opción ha sido de huevo frito de gallina, con puré de patata y con el roto de ‘Dulce traición’, que lleva torrezno con membrillo. Pero las combinaciones que hay son muchas para poder jugar con texturas y sabores.

03

Además de los huevos rotos, hay otras opciones para comer, platos novedosos que mezclan la gastronomía de los sitios en los que han estado. Como por ejemplo el ceviche.

04
ENVIAR_JOSE_ANTONIOTambién destacan los postres, como esta ‘Tostada de foie’, que es un trampantojo con torrija, turrón y helado.

06

Los precios son muy competitivos. La idea es compartir. Además los platos son especiales, son como los de antes.

07

Otra de las opciones que destacan es el ‘Plato del día’, por sólo 4 euros con bebida (refresco, caña, copa de vino o agua) y pan. Cambia todos los días, pero se repite sobre lo que es. Si los miércoles hay arroz, habrá todos los miércoles arroz, pero cada miércoles será un arroz diferente.

08

El menú infantil es muy curioso. En primer lugar unos nuggets que les gustan a los niños y para terminar un trampantojo de huevos rotos, pero que es plátano y les está gustando mucho a los niños, y también a los padres.

También se sirven desayunos con varias opciones y tapas variadas por sólo 1’50 euros.

09
10
11
12

José Antonio y su mujer eligieron el nombre de CRAC porque es el ruido que hace un huevo al romperse. Querían un nombre corto y españolizado. Está pensado para que pueda ser también franquiciable. Pol Ballester es el encargado de cocina.

13

El logotipo, diseño de letras y parte de la decoración es obra de Pizpiretarts.

14
15
16
17

Otra de las opciones del local es que hay un espacio para exponer porque les gusta mucho el arte.

18

José Antonio considera muy importantes las redes sociales. Quieren que sean muy visibles y que estén potenciadas. Como anécdota hicieron una foto a una tapa de huevos rotos con torreznos y la publicaron en Instagram. La colgaron en una página y han entrado en el concurso de España como #MejorTorrezno2017, donde está en las primeras posiciones.

El horario de martes a sábado de 8:00 a 23:00h. También abren el lunes por la tarde.

Página web (en estos momentos en construcción)

Facebook
Instagram (@crac_restaurantes)

19
20
21
22
23
24
25
26
27

Artículo y fotografías de Ángel Pascual Gonzalo.

Leave a Response