close

Entresabores, el restaurante de la semana

14. Jon

Reportaje y fotografías de Ángel Pascual Gonzalo.

El restaurante Entresabores abrió sus puertas el 29 de julio de 2013 y se encuentra en la C/ Albareda nº 3, muy cerca de la Plaza Aragón. El propietario es Jon Barrena, nacido en Basauri en Vizcaya, pero que lleva ya unos 30 años en Zaragoza. Estuvo trabajando en la construcción durante bastantes años, pero llegó la crisis, y como también había trabajado en hostelería y le gustaba la cocina, optó por la alternativa de montar un restaurante, y así nació el Entresabores.

01. Jon Barrena en la entradaJon nos cuenta: “El nombre del restaurante surgió en un grupo de chat que teníamos entre los padres y hermanos. Planteé el de Entreplatos, y mi hermana acto seguido citó el de Entresabores. Nos gustó y nos quedamos con ese nombre. Y la decoración la hicimos toda nosotros después de ver muchos sitios tanto por internet como físicamente, cogiendo varias ideas”.

02. Entresabores

03. Entresabores
04. Entresabores

Respecto a las opciones para comer que hay, se diferencian varios ambientes durante el día, ya que el horario es de 7:45h hasta las 17:00 y de 19:00 a 00:00h.

Empiezan ofreciendo cafés y desayunos al punto de la mañana con combinaciones para que salga más económico, e incluso con tarjetas de fidelización.

05. Mañana
05. Tomando café

A las 11:00h empiezan a salir tapas.

06. Tapas 01
06. Tapas 02
06. Tapas 03
06. Tapas 04

Y a mediodía funciona ‘el Plato del Día’, que consiste en una tapa, un plato principal con bebida y café por 9 euros. Se anuncia en su página de Facebook todos los días sobre las 11:30h.

07. Plato del día

Luego existe la carta para cenar o también para comer al mediodía. Hay numerosas raciones. Uno de los empeños de Jon es que la gente pida raciones para compartir para así probar varias cosas.

ENTRESABORES CARTA_2017 ENERO
10. Carrilleras09. Ensalada CésarEn las especialidades hay algunos clásicos que llevan desde que abrieron y que no han sido capaces de quitar por la demanda de la gente. Pueden ser ‘Migas con huevo y foie’ y ‘Brandada de bacalao’. También gustan mucho las cosas que tienen que ver con La Finca, los criadores de carne y que hoy en día están de moda. Como el ‘Steak tartar con helado de mostaza’ y el ‘Tataki de vaca con crema de torta del Casar’.

11. Steak Tartar 12. Tataki

Otras raciones que tienen mucho éxito son los ‘Chipirones’, los ‘Dados de solomillo’, la ‘Chuleta de vaca’…

Y a destacar también la ‘Tortilla de patata’, la cual está teniendo mucho éxito, y se puede consumir en horario de mañana. Incluso se pueden encargar tortillas para llevar.

13. Tortiila de patata

Muy pronto prepararán 3 ó 4 menús cerrados de cara al fin de semana y la noche, donde habrá cosas a compartir e incluirá postre y bebida con un precio de 25 euros.

También habrá una carta para comer o cenar en la barra de pequeñas raciones, como ‘Dúo de butifarras’, ‘Gamba roja a la sal’, ‘Pimiento rojo asado con burrata inyectada con pesto’, ‘Huevo frito, carabinero y jamón’, ‘Cubos de patata con salsas’ y ‘Roastbeef con mayonesa de atún’.

Y una carta con 6 postres fijos, como ‘Trufas, gominola y nubes’, ‘Torrija con helado de leche fresca’, ‘Melocotón, helado de melocotón al vino y crumble de galleta’, ‘Coulant de chocolate con corazón de Ferrero y helado de vainilla’, ‘Tiramisú casero con helado de café blanco’ y  ‘Crumble, helado de queso de cabra y frutos rojos’.

Otra de las opciones es que se pueden pedir arroces por encargo, que con pedirlo con un día de antelación es suficiente.

No trabajan con comida a domicilio ya que no darían abasto, y quieren dar un buen servicio a los clientes.

Es conveniente llamar para reservar. El número de teléfono es el 976 236 606.

En temporada de invierno los jueves se hace cocido, y tiene gran aceptación.

De vez en cuando se hacen algunas jornadas, y para estar informado de ello lo ideal será seguirles en redes sociales para enterarnos de lo que se haga.

Horario: de lunes a viernes de 7:45 a 17:00 y de 19:00 a 00:00h. Cierra los domingos. Y el lunes abren de 7:45 a 16:45.

Teléfono de reservas: 976 236 606

Web: (en construcción)

Página de Facebook: Restaurante Entresabores

Instagram: @entresabores

Más fotos:

14. Jon
15. Frase
16. Mesa 01
16. Mesa 02
17. Hamburguesas
18. Pulpo
19. Queso
20. Morro
21. Logo
22. Servilletas

Reportaje y fotografías de Ángel Pascual Gonzalo.

Tags : cenar en zaragozaentresaboresgastronomiarestaurante de la semanazaragoza

Leave a Response