close

Cinco planes para disfrutar de Zaragoza desde las alturas

a la hora del te (acuario)

SocialAholic-marketing-Zaragoza

Una forma diferente y original de conocer la ciudad desde otro punto de vista.

Tanto si conoces Zaragoza como la palma de tu mano como si estás de paso en la ciudad, una manera distinta de disfrutar de la capital aragonesa es desde las alturas. La quinta ciudad más poblada de España ofrece unas vistas magníficas de las que disfrutar desde distintos puntos que quizá no sabías que ofrecían esta posibilidad. Sus terrazas te permitirán divisar toda Zaragoza desde donde nunca antes lo habías hecho. ¡Te quedarás con la boca abierta!

Torre de San Francisco de Borja de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar
Comenzamos por el mirador más conocido de la ciudad y el más importante, por estar situado en uno de los edificios más emblemáticos de la capital: la Basílica de Nuestra Señora del Pilar. Casi todo el mundo conoce este majestuoso monumento, pero no son tantos los que han subido a la torre de San Francisco de Borja. Es una de las cuatro torres que sobresalen de la Basílica del Pilar y el mirador más alto de Zaragoza. Por tan solo 3€ puedes disfrutar de unas vistas alucinantes, gracias a su ascensor con vista panorámica, capaz de subir 62 metros en tan solo 20 segundos.

Torre San Francisco de Borja (minube.com)

Terraza del Museo Pablo Serrano. Espazio Quema.
Con 48 metros de altura y seis plantas, el museo Pablo Serrano se convierte en otro de los lugares en los que poder contemplar Zaragoza desde las alturas. Con una situación muy céntrica, el museo recoge increíbles representaciones culturales y artísticas, así como uno de los restaurantes más elegantes de la ciudad, el Quema, que también cuenta con un espacio en la azotea del museo que abre los fines de semana durante el verano y también con motivo de3 eventos especiales. El Espazio Quema permite disfrutar de unas de las mejores vistas de Zaragoza con una bebida o incluso una cena de lujo, ya que el Quema organiza cenas con menús degustación durante el verano. Además, esta azotea alberga conciertos y otros eventos culturales. Menú de diseño, música en directo y vistas a toda la ciudad… ¿Se puede pedir más?

Fuente imagen: Restaurante Quema

Caixaforum
Además de recoger talleres y algunas de las colecciones más interesantes del panorama cultural, este nuevo símbolo de Zaragoza, que abrió sus puertas en 2014, cuenta con una terraza en su parte superior desde la que se puede contemplar la Aljafería, la factoría Averly o la entrada a los barrios de las Delicias y La Almozara. Una opción diferente de terminar la visita de tu exposición favorita o de disfrutar de una tarde de verano, ya que el acceso a la terraza es independiente al museo.

Fuente imagen: Caixaforum

Terraza del Acuario de Zaragoza
Desde 2014, el Acuario de Zaragoza abrió en su terraza un espacio chill-out con plantas, sofás e incluso un pequeño lago desde el que relajarse con unas estupendas vistas al espacio de la Expo, el Pilar y el río Ebro. Gracias a la cafetería y restaurante ubicados en la azotea se pueden degustar todo tipo de refrescos y combinados acompañados de música relajante estilo chill-out o actuaciones musicales mientras se contempla Zaragoza desde las alturas.

Fuente: Acuario de Zaragoza

Torre de San Pablo
Para terminar este paseo por Zaragoza desde las alturas, llegamos a la Torre de San Pablo, con una altura de 66 metros. Quizá estas vistas sean las más costosas de disfrutar, ya que hay que subir 157 escalones para poder admirarlas. Pero un poco de ejercicio nunca viene mal, y el premio merece la pena… Si queréis disfrutar de esta torre mudéjar, situada en el barrio que recibe su mismo nombre, tendréis que concertar una visita guiada al Paseo Mudéjar, ya que no es de acceso libre. Además, en verano, se ofertan visitas guiadas nocturnas para contemplar la noche de Zaragoza desde la torre.

Una publicación compartida de Belén (@bemperador) el

Escrito por Socialaholic, agencia de marketing en Zaragoza.

HOTEL EN ZARAGOZA

Leave a Response