close

15 terrazas de Zaragoza para disfrutar del buen tiempo

15 terrazas de Zaragoza para disfrutar del buen tiempo – Enjoy Zaragoza
SocialAholic-marketing-Zaragoza

Tras varios meses de frío y cierzo, por fin llega el buen tiempo a Zaragoza y es momento de disfrutar del solecito y el aire fresco en las terrazas más cool de la ciudad. Aunque en la capital aragonesa no puedes tomarte una cerveza en un chiringuito a pie de playa (salvo en las de la Expo), con estas terrazas no tendrás nada que envidiar a la Costa dorada. Os presentamos un listado de los rincones más ideales para disfrutar de las tardes y noches de verano o de los vermús mañaneros en la mejor compañía, siempre y cuando el calor y el cierzo lo permitan.

VUELING

  1. La Terraza del Plata

En pleno Tubo, La Terraza del Plata es un pequeño oasis para aquellos que quieran disfrutar de una caña, cena o copa en esta zona.

Calle Cuatro de Agosto, 23

  1. Le pastis

Una de las terrazas imprescindibles de Zaragoza. Aunque muchos zaragozanos de la margen izquierda puedan pensar que está algo apartada, tan solo hay que cruzar el Puente de Hierro y vale la pena, ya que puedes tomarte una cerveza, cenar o incluso beber una copa por la noche. Su ambiente y las vistas al Ebro acaban de redondear el plan, así que merece la pena acercarse.

Paseo de la Ribera, 14

  1. Corazón verde

Igual que Le Pastis, es una de esas terrazas que están a pocos metros del estrés del tráfico y la rutina, pero han logrado crear un pequeño oasis en la ciudad. En pleno Canal Imperial, el Corazón Verde está justo detrás del Batallador, por lo que puede ser una buena opción para tomar algo tras un paseo por el parque. Aunque no hay cocina, sí hay platos y raciones fríos para picar algo.

Calle África, 8

  1. Ratatouille: Le parisien

Junto a la plaza Europa, el Ratatouille: Le parisien cuenta con una interesante terraza en la que los clientes pueden decidir si quedarse al sol o a la sombra, bajo cualquiera de los grandes toldos que rodean este ‘quiosco’. Como su propio nombre indica, en su menú destacan los productos y especialidades de la cocina francesa, aunque también tienen recetas españolas y de otros países.

Echegaray y Caballero frente nº 12

iberostar
  1. El rincón de Goya

Hay dos señales de que la primavera ha llegado a Zaragoza: los termómetros pasan de 0 a 30º en dos días y El rincón de Goya abre su terraza. De hecho, pocos bares merecen estar en este listado más que éste, ya que es, todo en sí, una terraza. Dentro tan solo están los baños y la barra, mientras que fuera, decenas de mesas ocupan una explanada que se llena de parejas, grupos de amigos, gente con perros y muchos, muchos niños. De hecho, se ha convertido en un sitio de referencia para los padres con hijos pequeños y hay una zona exclusiva para los niños en la que incluso hay juguetes. Ideal para tomar algo a media tarde y para cenar. No hay que dejar de probar sus batidos de café con hielo.

Parque Grande José Antonio Labordeta

  1. Las Ocas

Pocas terrazas hay en Zaragoza más míticas que la de Las Ocas. Lugar por excelencia de encuentro cuando comienza el buen tiempo, aquí se puede encontrar a gente de todas las edades, desde grupos de amigos hasta padres con hijos, ya que su gran explanada de césped es ideal para que los más pequeños jueguen sin peligro. Se puede tomar algo y cenar, y son mundialmente famosos sus granizados, sobre todo el de cerveza.

Parque Grande José Antonio Labordeta

  1. Terraluna

La terraza con el aire más ‘hippie’ de Zaragoza, llama la atención porque corona el parque Castillo Palomar, enfrente de la Estación Delicias, y es casi imposible no fijarse en él. Cuando uno se decide a acercarse, llaman la atención sus sillas y mesas y, sobre todo, la zona de cojines para que parejas de enamorados o grupos de amigos se tumben cual romano comiendo racimos de uvas mientras degustan un granizado o una rica tarta. Además, si tienes suerte igual puedes encontrarte con un conciertillo o algún evento cultural.

Calle Rioja

  1. Libertad 6.8
Libertad 6.8 (face)

Una de las terrazas más modernas del Tubo, es un lugar ideal para tomar unas tapas, beber unas copas, o las dos cosas. Por si fuera poco, destacan sus vistas a la torre mudéjar de la iglesia de San Gil.

Calle Libertad 6-8

image
  1. La Junquera
la junquera (LA junquera)

Una de las terrazas más grandes que se pueden encontrar en Zaragoza, ideal para aquellos que no solo quieren tener la sensación de haber salido del estrés de la ciudad, sino que lo han hecho. Porque en La Junquera te olvidas de que estás a un solo paso de una gran urbe y solo te dedicas a disfrutar en su gran jardín. Y, si te entra el hambre, puedes cenar en su restaurante o trasladarte a la zona de barbacoas.

Camino de la Fuente la Junquera, 120

  1. Bodegas Almau
bodegas almau (face)

Un pequeño solar en medio del Tubo con mucho encanto. Las paredes de los edificios colindantes crean un refugio perfecto y sus mesas fabricadas con barriles acaban de darle el toque de bodega, que es lo que fue, y sigue siendo, este establecimiento. Ideal para tomar una cerveza con una de sus tapas, como sus anchoas con chocolate, sus croquetas o sus montaditos de queso.

Calle de los Estébanes, 10

  1. Restaurante Macanaz 
Macanaz (macanaz)

Zaragoza está llena de lugares sorprendentes y con vistas maravillosas, y sin duda uno de ellos es la terraza del restaurante Macanaz, que cuenta con increíbles vistas de la Basílica del Pilar y el río Ebro.

Parque Macanaz

  1. Villa Felice.
Villa felice (face)

Quiosco bar situado en una zona muy céntrica, justo al lado de la plaza de San Miguel, en el antiguo canódromo, situado al principio de la calle Asalto. Destacan su originalidad y la variedad su público, así como el cuidado que sus dueños ponen a todos los detalles. Además, se realizan diferentes eventos que llenan de vida su terraza. Ideal para tomar algo a cualquier hora del día, para disfrutar de un buen vermú, una caña, una copa… Cuando un sitio mola, cualquier excusa es buena para acercarse.

Calle Salvador de Madriaga, 1

  1. Terraza del Pablo Serrano
pablo serrano (DGA)

En este listado no podía faltar una terraza de altura como es la del museo Pablo Serrano, en pleno paseo de María Agustín. Gestionada por el prestigioso restaurante Quema, que se encuentra en el mismo edificio, ofrece unas vistas espectaculares de Zaragoza y de sus alrededores. Imprescindible ver una puesta de sol desde esta terraza, donde además se puede disfrutar de actividades culturales organizadas por el propio museo, como conciertos, recitales de poesía…

Av. de Ranillas, 44

  1. Bar La Terraza
La terraza (face)

Al contrario que la mayoría de terrazas que podemos encontrar en Zaragoza se ven a simple vista, la de La Terraza solo lo encuentran los conocedores de este lugar. Eso sí, su nombre nos da alguna pista, y no hace falta ser Sherlock Holmes para intuir que en su interior puede haber una terraza. Además de su patio interior, cuenta con numerosos juegos de mesa, por lo que es ideal para la típica tarde de buen tiempo en la que apetece un plan tranquilo o para tomar algo en las noches cálidas.

Calle San Antonio María Claret, 20

  1. Taberna Urbana
Taberna urbana (face)2

Un clásico del terraceo entre los amantes del ambiente de La Madalena, el Juepincho y las jarras de cerveza. Cuenta con una terraza bastante grande en plena plaza, junto a la iglesia, y también sirven cenas, por lo que es un lugar ideal para sentarse a media tarde y no levantarse hasta que toca ir a la cama.

Calle Pelegrín

Escrito por Socialaholic, agencia de marketing en Zaragoza.

HOTEL EN ZARAGOZA

3 Comments

  1. Cambiaría la taberna urbana, que es bastante normalita la terraza, por la terraza experimental en el parque Delicias. Es una monada y a veces hay musica en directo.

Leave a Response